Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

AGUA EN LA LUNA DE SATURNO

Nuevas imágenes confirmarían la idea de los astrónomos de que el satélite esconde agua bajo su superficie y, quizás, vida

Enceladus, una de las lunas de Saturno, se comporta de forma muy parecida a la Tierra y podría incluso tener agua bajo su superficie, según nuevas imágenes del satélite helado captadas por una sonda de la NASA.

Las imágenes captadas por la sonda Cassini de la agencia espacial estadounidense revelan que su superficie se divide y separa igual que lo hace el suelo oceánico de nuestro planeta para formar una nueva corteza.

El hallazgo fue presentado durante la Conferencia de la Unión Geofísica de Estados Unidos que se celebra en San Francisco.

Los astrónomos lo calificaron de "muy emocionante", porque confirma la idea de que el satélite esconde agua bajo la superficie y quizás vida, informó hoy la BBC .

La idea de que el suelo oceánico de la Tierra se divide y separa se convirtió en la base de la teoría de las placas tectónicas: aparentemente, bloques gigantescos de la corteza terrestre se mueven y se disponen en estratos para dar lugar a otros.

En la Tierra la separación del suelo oceánico es provocada por roca fundida que se desplaza desde la profundidad del planeta. En Enceladus, los científicos creen que esta separación ocurre debido al agua bajo la superficie.

Si es así, afirmaron, esta luna será uno de los objetivos más interesantes para la investigación en el futuro.

Ya se sabía que Enceladus posee ciertos componentes químicos fundamentales que se requieren para sostener vida. Pero faltaba el ingrediente principal: el agua líquida

LA LUNA

REGALAN PARCELAS EN LA LUNA

HAY AGUA EN LA LUNA?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.