Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cuáles son las ofertas de productos tecnológicos para la próxima Navidad?

La cercanía de las tradicionales fiestas de fin de año aparece como otra oportunidad para que las principales marcas den a conocer sus más recientes lanzamientos en materia de productos tecnológicos
 

Con la Navidad como primera instancia, los fabricantes ya anticiparon algunos de los desarrollos que, bajo un tono promocional, buscarán ganar un espacio en los hogares de los consumidores argentinos.

Consolas de videojuegos, teléfonos celulares, computadoras portátiles, cámaras digitales y reproductores de música en formato MP3 aparecen como las primeras opciones con que las empresas procuran marcar presencia dentro de la bolsa de regalos de Papá Noel.

Más allá de los deseos, las marcas saben bien que enfrentan el desafío de promover el consumo en un lapso marcado por la incertidumbre económica.

Por lo pronto, la previsión de ventas para este año, según la Cámara de Comercio Argentina (CCA), es alentadora: el 41,8% de los comerciantes consultados recientemente por el organismo expresó que las transacciones se incrementarán con fuerza en estas fiestas .

Conocedoras del pronóstico, los fabricantes anticiparon parte de una nueva batería de anuncios y promociones. IProfesional.com contactó a las empresas que impulsan esta oleada de productos para dar cuenta de las propuestas que apuntan a liderar las ventas a poco de la próxima Navidad.

Videoconsolas
El universo de los videojuegos tiene en la Playstation 3 (PS3) de Sony a una de las alternativas más demandadas. El dispositivo integra tecnología Blu-ray de alta definición, sensores de movimiento para una experiencia de juego más real, compatibilidad con Internet, y un disco rígido de 40 GB en cuanto a capacidad de almacenamiento .

"La Playstation 3 viene a sumarse a la oferta de productos que ya tenemos en la Argentina. Hoy estamos comercializando la Playstation 2 ($749), la Playstation portátil ($1.199) y ahora, desde noviembre, dispondremos de la versión 3 en dos formas", dijo Carlos Thompson, gerente de marketing de la compañía.

"La Playstation 3 se suma a la oferta de productos que tenemos en la Argentina. Hoy estamos comercializando la Playstation 2 ($749), la Playstation portátil ($1.199) y desde noviembre disponemos de la versión 3 en dos formas", dijo.

La videoconsola, aseguró el ejecutivo, está disponible a un precio de $2.799, aunque también puede adquirirse una edición especial -provista con un juego de fútbol y un libro con trucos- a 2.999 pesos .

El producto de Sony, que se comercializa en las tiendas que la compañía posee en el país, dispone de una interfaz en español, y los juegos compatibles con la plataforma ostentarán un precio que oscilará entre los $199 y los 399 pesos.

La inclusión del reproductor de Blu-ray y un disco de 40 GB, de acuerdo a Sony, no sólo garantiza imágenes en alta definición, sino que además auspicia el almacenamiento de un amplio caudal de música, videos y fotografía.

El gran rival de la PS3 es, sin dudas, el dispositivo Wii de Nintendo, que se comercializa en el país a $2.399.

El principal atributo de la Wii corresponde a su sistema de mando: puede convertirse en una espada, un volante, un pincel, un palo de golf y hasta en un avión. Para disfrutar de esta característica el producto incluye la opción Wii Sports, con juegos de tenis, bowling, golf y boxeo.

La consola también funciona como un canal de compras. El dispositivo tiene una serie de canales diseñados con ese fin:

  • Canal Tiempo: para consultar el estado del tiempo del país, ciudad y región en la que uno esté ubicado, con una visión del clima para el resto de la semana.
  • Canal Tienda: es el punto de compra y descarga de juegos de la consola virtual y de Software Wii nuevo.
  • Canal Noticias: El servicio WiiConect24 brinda información actualizada a nivel nacional e internacional sobre temas de interés general, economía, política, deporte y espectáculos .
  • Canal Internet: Utiliza el navegador de Opera Software en su versión completa, por lo que es compatible con Adobe Flash.
  • Canal Fotos: Gracias a la ranura para tarjetas SD, los usuarios podrán ver las fotos y videos de su cámara digital o su teléfono celular. Hoy por hoy, la consola está disponible en Musimundo, Falabella, Wal Mart, Rodó, Red Márquez, El Mundo del Juguete, Libertad y Planet.

Celulares
Por el lado de las ofertas en materia de celulares, Nokia ofrece el 5220 de la gama ExpressMusic. El equipo conjuga una pantalla de 2 pulgadas con una memoria interna de 30 MB expandible hasta 2 GB a través de una tarjeta MicroSD .
Dotado con un reproductor de música capaz de soportar archivos en formato MP3, eAAC+ y WMA, el producto incluye radio FM, conectividad Bluetooth, y una cámara de 2 megapíxeles. Su precio: $529.

Por el lado de la firma Motorola, la marca comercializa la unidad ZN5, que integra una cámara ultra rápida de 5 megapíxeles con tecnología Kodak que realza colores y brillo al momento de captar una determinada imagen .

El dispositivo cuenta con conectividad Wi-Fi, salida de TV, navegador de código abierto, y el software Windows Media Player de Microsoft. Dotado con una batería capaz de rendir hasta 579 horas en modalidad stand by, el aparato se cotiza a $1.269.

"En el ZN5 se destaca la tecnología propietaria Cristal Talk, que ayuda a los usuarios a escuchar mejor aún en ambientes ruidosos. Además, el equipo cuenta con tecnología Bluetooth, que permite disfrutar de la música sin la molestia de los cables ", precisaron desde la compañía.

Por el lado de Samsung, la firma prepara para este mes la llegada al país de las unidades I900L. El celular incorpora una pantalla de 3.2 pulgadas completamente táctil, cámara de 5 megapíxeles, aplicaciones para reproducción de música y videos en formato DivX, de entre 8 y 16 GB.

Esta tecnología incluye GPS y conectividad inalámbrica Wi-Fi. Con el Windows Mobile 6.1 como sistema operativo, el celular se comercializará a un precio cercano a los $1.999 .

Cámara y televisión
Samsung también promueve tecnología como la cámara digital NV24HD, que ostenta un sensor CCD de alta resolución y 10.2 megapíxeles capaces de asegurar una imagen de alta calidad.

La unidad cuenta con una memoria interna de 20 MB expandibles a 8 GB mediante una tarjeta MicroSD .

Apta para grabar videos en alta definición, la NV24HD dispone de zoom digital, herramientas de enfoque automático con reconocimiento de rostro, y aplicaciones para reparación del efecto ojos rojos. Su valor: $1.899.

Una opción más económica es la FinePix J12 de Fujifilm. Este producto dispone de una capacidad de 8.2 megapíxeles e incluye un zoom óptico de 3x.

Provista con una pantalla de 2.5 pulgadas, la unidad soporta tarjetas de memoria y opera con una batería de litio. Su precio: $699 .

Ya en términos de televisores, la marca comercializa la serie 6 Touch of Color en 32, 40 y 46 pulgadas. Los modelos de la serie 6 ostentan una resolución HD de 1920 x 1080 píxeles. Y ofrecen una relación de contraste dinámico de 50000:1.

Con relación a los precios bajos los cuales de se ofrece esta tecnología, el dispositivo de 32 pulgadas cuesta $5.699, mientras que la unidad de 40 pulgadas se cotiza a $9.999 y la de 46 pulgadas a $12.999 .

MP3 y tabletas digitales
Otra alternativa para estas fiestas corre por cuenta de los reproductores de música. En esa dirección, el MP-370 de Teac incluye, además de funciones para archivos en MP3, MP4, WMA y JPG, una grabadora de voz que opera en formato WAV .

Dotado con una pantalla LCD de 1.5 pulgadas, el equipo incluye un reproductor de películas y ofrece hasta 10 horas de rendimiento ininterrumpido merced a una batería de litio.

Disponible en Musimundo, el MP-370 cuenta con 19 modos de ecualización, un peso de apenas 40 gramos, y medidas que favorecen la portabilidad: 70 x 40 x 10 milímetros. Con relación a su valor, la unidad de 2 GB cuesta $199 .

Los amantes del diseño y el dibujo también tienen una opción para esta Navidad: las tabletas gráficas Bamboo Fun de Wacom.

Estos dispositivos permiten, a través de un lápiz digital, dibujar, escribir notas a mano, realizar correcciones a documentos digitales, hacer bosquejos o firmar documentos digitales.

A la venta en tamaños de 210 × 194 × 11 milímetros y 280 × 235 × 11 milímetros, el primer modelo se cotiza a $473 + IVA mientras que la segunda opción cuesta $945 + IVA .

Portátiles
Por el lado de las computadoras portátiles, una recorrida por las principales marcas permite ubicar propuestas como la de Banghó y su gama BanghóMovi Iris. Estos productos se ofrecen en diversas tonalidades y reúnen la potencia del procesador Core 2 Dúo de Intel, grabadora de DVD, 2 GB de memoria RAM, y un disco rígido de 160 GB.

Dell promueve la Inspiron Mini12, dotada con una pantalla 12.1 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y disco rígido disponible en capacidades de 40, 60 u 80 GB .

La unidad incluye webcam y sistema operativo Windows Vista en su versión Home Basic. Su valor de comercialización supera los $2.600 .

En tanto, BGH promociona su línea ex4000, que se comercializa a través del retail y se presenta en tres diferentes modelos. Con pantallas de 14 pulgadas, grabadora de DVD, procesadores Intel Core 2 Dúo, y discos rígidos de entre 160 y 250 GB, sus precios oscilan entre los $2.799 y los 3.599 pesos.

La misma marca ofrece los equipos de escritorio e-Nova línea Select, que se presenta en diferentes modelos (XD-1600, XD-2500 y XS-3200) con monitor LCD, teclado, mouse y parlantes BGH.

La variación también se exhibe por el lado de las pantallas: se comercializan en tamaños de entre 17 y 22 pulgadas.

Dotadas con procesadores Dual Core en los dos primeros modelos, la versión restante dispone del chip Core 2 Dúo de Intel. ¿Cuánto cuestan? La configuración inicial parte de los $2.599 y el modelo más avanzado (4GB de memoria RAM, 320 GB de disco rígido) se cotiza a 4.399 pesos .

Por último, Hewlett-Packard promueve para esta Navidad la Mini-Note PC2133, que ostenta una pantalla de 8.9 pulgadas, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y sistema operativo Windows Vista.

Dotada con discos rígidos en capacidades que van de los 120 GB a los 160 GB, esta tecnología admite hasta 2 GB de memoria RAM. Incluye ranura para ExpressCard y lector de tarjetas Secure Digital. Su precio: $2.499

IDEAS DE REGALOS DE NAVIDAD PARA TODA LA FAMILIA

IDEAS DE REGALOS DE NAVIDAD PARA MAMA

IDEAS DE REGALOS DE NAVIDAD PARA LOS CHICOS

LOS REGALOS DE NAVIDAD MAS BUSCADOS

REGALOS POR MENOS DE $50

OFERTAS DE NAVIDAD 2008

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.