Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

FIEBRE AMARILLA

 

FIEBRE AMARILLA - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Todo lo que debes saber sobre la fiebre amarilla  

 

Que es la fiebre amarilla?

La fiebre amarilla es una zoonosis (enfermedad transmitida por vectores biológicos entre los cuales se destacan los insectos, como los mosquitos) de regiones endémicas (zonas en las cuales la enfermedad tiene una alta incidencia y prevalencia, es decir, no se la puede erradicar), altamente contagiosa, transmitida por mosquitos, caracterizada por daño de múltiples órganos y sistemas como insuficiencia hepática y renal, falla cardíaca y hemorragias generalizadas con una alta tasa de mortalidad. El agente causal es el virus de la "fiebre amarilla" perteneciente a la familia Flaviviridae

Cuales son los síntomas de la fiebre amarilla?

Luego de que una persona ha sido picada por un mosquito infectado, y después de un período de incubación variable de 3 a 6 días, la mayoría de las personas desarrolla una enfermedad leve caracterizada por fiebre y malestar general de varios días de duración.
Tan sólo el 15% de los pacientes evoluciona hacia una forma grave consistente en una etapa inicial de fiebre, cefalea, dolores musculares, náuseas y vómitos, seguida por una remisión de 24 horas que precede a la fase tóxica, caracterizada por piel amarillenta (ictericia), vómitos con sangre (hematemesis) y estado de coma.
La mortalidad de esta fase es de alrededor del 50%, siendo mayor en los menores de 10 años.
El diagnóstico diferencial es con las enfermedades que cursan con ictericia y fiebre como, por ejemplo, las hepatitis virales, malaria, leptospirosis y dengue hemorrágico

Cuáles son las zonas endémicas y dónde se han presentado casos en nuestro país?

La distribución es, principalmente, en las zonas tropicales del Africa Sub-sahariana, como Angola, Benin, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Liberia, Nigeria, Sierra Leona y Sudán.
En América Latina los lugares afectados son las zonas selváticas de Perú, Brasil, Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador y Guyana Francesa.
Anualmente se producen alrededor de 200.000 casos en el mundo, la mayoría en Africa. En América del Sur, el país más afectado ha sido Perú, que ha tenido las tasas más altas de infección, presentando una gran epidemia en 1995, siendo actualmente Brasil el que registra el mayor número de casos.
Para nuestro país se definen como zonas de riesgo a las regiones limítrofes con países endémicos como Brasil y Bolivia

Fuente

GUIA DE ENFERMEDADES

LAS ENFERMEDADES QUE PRODUCE LA PC

ENFERMEDADES MENTALES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.