Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

HIELO MASTICABLE

Se puso de moda tener un hielo en la boca y masticarlo como si fuera un chicle. ¿Tendencia absurda o refrescante?

 

Uno se levanta a la mañana, se lava la cara y baja a la cocina a servirse una rica y refrescante taza… de hielo ¿Usted pensaba en yogur o jugo? No, mucha gente mastica hielo. Es más, varios locales de comidas venden el hielo en pequeñas bolsas de cuatro kilos de hielo masticable, para el deleite de los fanáticos.

Mucha gente compra vasos de hielo para masticar en los sistemas de venta desde el auto que tienen las casas de comida rápida. De acuerdo con lo publicado por el Wall Street Journal en su edición on line se consumen hasta tres o cuatro tazas por día.

Con esto, la función del hielo ya no se reduce a enfriar bebidas o mantener la cadena de frío del pescado. De hecho, hay varias empresas que fabrican máquinas de “hielo masticable” y tienen nombres alusivos, como “Chewblet” (mezcla en inglés de las palabras masticar y tableta).

La venta de hielo masticable no se limita al verano. Un comerciante de Texas, en Estados Unidos, vendió 13 bolsas de 5 kilos en una semana, éste mes (recordar que Estados Unidos vive un invierno bastante frío). Cada bolsa cuesta US$ 1,5

Algunos problemas

Comer hielo puede convertirse en una adicción. De hecho, la Pagofagia es la compulsión por comer hielo, y puede estar motivada por cuestiones que atañen a la salud mental, o a diversos síndromes relacionados con el sistema digestivo.

Además puede hacer mal a los dientes. La Asociación Dental norteamericana advirtió de los posibles daños causados por masticar algo que en su origen no debía ser masticado. “Si algo se rompe, nosotros lo arreglamos” afirmaron.

Un testimonio de una mujer estadounidense dice que tuvo problemas con su marido y sus hijos porque ellos estaban cansados del chirrido que hacía la máquina de cortar el hielo. Esta mujer consume hasta 14 tazas de unos 800 gramos por día.

Recetas caseras

Además de las varias empresas que fabrican hielo en máquinas nuevas, la gente tiene sus recetas de hielo casero. Algunos utilizan cubeteras especiales. Otros rayan el hielo con máquinas de afeitar eléctricas.

En el foro Icechewing.com la gente comparte las recetas caseras. Una de esas es no esperar a que el cubo de hielo se termine de hacer, y que quede una pequeña burbuja de agua adentro. “Hablar de esto hace que quiera prender algunas velas, sacarme toda la ropa, y descansar comiendo hielo mientras un ventilador me seca el sudor”

Fuente

Póngame un Britney Spears con hielo

NUEVO CHICLE VIAGRA

CHICLE QUE NO SE PEGA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.