Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MAR DEL PLATA A PLENO

Los cinco estrellas mantendrán una ocupación cercana al 95 por ciento, en tanto que los de cuatro y tres estrellas estiman que la reservas treparán al 85%. Las empresas de micros agregan servicios adicionales ante la cantidad de turistas 

La costa atlántica recibirá este mes 5% más de turistas que en enero del año pasado, según estimaciones de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, difundidas este martes.

El titular de ese organismo, Germán Pérez, calificó de "exitosa" la afluencia de veraneantes a la costa atlántica durante la primera quincena del año. "Con el nivel de reservas esperado para la segunda (quincena), estaremos promediando no menos de un 5 % más de turistas para este enero, en comparación con el año pasado", adelantó en un comunicado.

No obstante, el funcionario consideró que "está cambiando la manera en que la gente define el momento y los plazos para sus vacaciones". "Ya no hay tanta previsibilidad, porque la estacionalidad se estira, baja el promedio de días de estadía pero aumenta la frecuencia de visitas de un mismo turista", acotó.

Para Pérez, "ahora el movimiento turístico es más dinámico: vivimos un diciembre con mucha ocupación y tendremos una temporada más extensa y más equilibrada en la proporción".

El funcionario sostuvo que "una política turística en serio busca no aglutinar toda la afluencia en el mismo espacio temporal, porque eso resiente la calidad de los servicios y el visitante sufre trastornos innecesarios".

Según datos de las áreas de Turismo municipales, la presente quincena muestra un nivel de reservas promedio cercano al 85%, con picos próximos al lleno total durante los fines de semana.

Mar del Plata espera plazas colmadas en su totalidad para los hoteles cinco estrellas, un 85% de ocupación en los establecimientos de categoría intermedia, y cerca de un 75% en la hotelería más básica.

Las cerca de 123.000 plazas que dispone Pinamar, entre hotelería y casas de alquiler, estarían reservadas en cerca de un 90%, donde además se incluye a Cariló, Ostende y Valeria del Mar, y se espera que durante enero pasen por allí medio millón de turistas.

El municipio de La Costa, con sus 14 localidades a lo largo de 96 kilómetros, recibió el último mes 680 mil visitantes y se espera que durante esta quincena se ocupe el 85% de sus 330.000 plazas disponibles, entre hoteles, campings y propiedades de alquiler.

Situaciones similares generaron expectativa en Villa Gesell, Miramar, Necochea y Monte Hermoso, donde las autoridades evaluaban a la última quincena como "muy auspiciosa" y la que acaba de comenzar como la confirmación de una "temporada espectacular", tanto en clima como en cantidad de veraneantes"

Telam

HOTELES EN MAR DEL PLATA

MAPA DE CALLES DE MAR DEL PLATA

FOTOS DE MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

SALAS DE BINGO EN MAR DEL PLATA

BALNEARIOS EN MAR DEL PLATA

SLIP OPEN EN MAR DEL PLATA

TEMPORADA 2008 EN MAR DEL PLATA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.