Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MURIO EL CHANGO NIETO

El folklorista salteño murió esta madrugada a raíz de una larga enfermedad; en su trayectoria consiguió varios premios y gran reconocimiento

 

El folklorista Chango Nieto falleció esta madrugada a los 64 años en el hospital Güemes, donde estaba internado hace varios días, debido a una larga enfermedad.

Los restos del cantor salteño radicado en La Plata, serán velados hoy a partir de las 15 en la calle 56 entre 9 y 10 de esa ciudad.

Mientras que la inhumación se desarrollará mañana en un cementerio privado de la Ciudad de las Diagonales.

Si bien la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) le había ofrecido a la familia todos los servicios, tanto su mujer como su hija Carla (también cantora), decidieron que el descanso final del Chango sea en la ciudad que lo cobijó desde hace muchos años.

Nieto dio el puntapié inicial de su carrera en el Festival de Cosquín, donde en 1965 recibió el premio revelación. Desde ese año hasta ahora no detuvo su camino, llegó a grabar más de 600 canciones. Conquistó al público y la crítica y en su larga trayectoria musical recibió muchos galardones y reconocimientos.

Además, el artista atravesó fronteras y supo llevar su música a otros países como Estados Unidos y Canadá y también presentarse en diferentes ciudades europeas.

Voces de aliento

En la última edición de Cosquín, iba a protagonizar el espectáculo "Salta es una fiesta" junto a Las Voces de Orán, Canto 4 y Melania Pérez, junto al Ballet Camín, pero su enfermedad no se lo permitió y su lugar fue tomado por el Juan Carlos Saravia.

El mismo Saravia, desde el escenario "Atahualpa Yupanqui", manifestó que el Chango (gestor de ese espectáculo), estaba pasando por un momento difícil e hizo que las 8000 personas que estaban en la plaza, le gritaran "Te queremos Chango, te queremos"

MAS NOTICIAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.