Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los vinos argentinos que más cotizan en el mundo

Tres vinos de Argentina y dos de Chile se situaron el año pasado entre los 100 mejores del mundo, según la revista especializada Wine Spectator, considerada una de las más relevantes por los aficionados del vino 

 

Entre los argentinos figuran:

  • En el puesto 23º el Malbec de Mendoza Alta "Bodega Catena Zapata". La revista dice que este vino posee "aromas de arándanos aplastados y frambuesas, con textura jugosa y notas minerales", según la revista especializada Wine Spectator, considerada una de las más relevantes por los aficionados del vino
  • Luego, en el 34º, se ubicó "Altos Las Hormigas", un vino "brillante y jugoso, con (esencias de) moras y frambuesas, y con notas minerales y de moca".
  • Por último, en el puesto 37º aparece "Navarro", un vino de Mendoza. 
  • En el caso de Chile, el mejor ejemplar recién aparece en el puesto 30º. La publicación ubica en esa posición al vino "Viña Montes", del valle chileno de Colchagua, al que le atribuye "deliciosos aromas a confitura de cereza negra y de ramas de vainilla fresca" y un "paladar de ciruelas y grosellas".
  • El otro vino chileno que aparece entre los mejores 100, es el "Viña Santa Rita", del valle del Maipo, que se sitúa en el 49º lugar.  Wine Spectator dice que es es un vino "limpio y poco complicado" con aromas de "frutas del bosque y un toque tostado al final".

Este reconocimiento se da en un contexto de expansión de la actividad vitivinícola en la Argentina. Las exportaciones durante 2007 se estiman en u$s650 M bajo 1.780 etiquetas distintas.

Por otra parte, para realizar la selección de los 100 mejores vinos del año, los catadores de la publicación analizaron unas 15.000 muestras de vino durante el año 2007, procedentes de trece países distintos.

De todos ellos, 3.500 vinos superaron la puntuación de 90 puntos, por lo que hubo que hacer una selección adicional en función, no sólo de la calidad, sino del precio, la disponibilidad del vino, y un criterio más subjetivo que denominaron "exaltación del paladar".

Distinción europea
El "vino del año" que encabeza la selección es el "Clos des Papes", un tinto francés, del Valle del Ródano, al que la publicación otorga 98 puntos, y que se vende en Estados Unidos por unos 80 dólares.

Además, de los tres vinos argentinos y los dos chilienos, hay ocho españoles, el más destacado de ellos el "Torre Muga 2004", de la bodega riojana Muga, que ocupa el puesto undécimo.

"Aterciopelado y armonioso, este tinto es cautivador, pero sutil, con unos aromas intensos, respaldados por una estructura impresionante. Sus aromas evocan en principio a grosellas negras, cacao, tabaco y minerales, y gana en complejidad conforme envejece", dice la revista.

Junto a Muga, hay otro rioja, "Bodegas Lan", que ocupa el puesto 18º, y un ribera del duero, "Pago de los Capellanes", en el 31º.

En el puesto 46º aparece "Rafael Palacios", de Valdeorras, en el 67º "Bodega y Viñedos Castro Ventosa", del Bierzo, en el 90º "Bodegas Borsao", de Zaragoza, en el 94º "Bodegas Godeval", de Valdeorras y en en el puesto 95º "Descendientes de J.Palacios", del Bierzo

Fuente

VINOS y BODEGAS EN ARGENTINA

VINOS PERSONALIZADOS EN ARGENTINA

ACCESORIOS PARA VINOS EN ARGENTINA

VINOTECAS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.