Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MENU ELECTRONICO PARA RESTAURANTES

Restaurantes en Europa, Estados Unidos y Japón están probando una tecnología para permitir a los comensales pedir sus platos directamente de una pantalla en la mesa en lugar de depender de un camarero, que en ocasiones puede equivocarse o no ser simpático

 

 

Además de reducir costes, las compañías que venden los "menús electrónicos" argumentan que este enfoque tiene el punto de novedad que puede atraer a los clientes jóvenes, e impulsar los ingresos con fotografías de filetes suculentos o deliciosos postres que lleven a consumir más.

La idea podría extenderse a la cena por televisión. ¿Y por qué no una cena con un juego de ordenador?

En Israel, la empresa Conceptic ya ha instalado una tecnología para e-menús en bares de sushi, pubs y restaurantes familiares. El sistema se basa en pantallas tácticas que ya se usan en las cantinas de autoservicio o para los billetes en cines y aeropuertos.

"Es una compra por impulsos", explicó Adi Chitayat, consejero delegado de Conceptic. "Si una persona ve una imagen de una tarta de chocolate, lo más probable es que la pida".

La empresa ya ha distribuido sus sistemas a restaurantes de Francia, Bélgica y Sudáfrica.

Frame, un restaurante de sushi de moda en la capital israelí que ya lo ha instalado, asegura que las ventas en las mesas con esta posibilidad se han incrementado alrededor de un 11 por ciento. Los clientes incluso llaman antes para reservarlas, explicó a Reuters el director Natalie Edry.

En una de estas mesas, el trabajador del sector tecnológico Gil Uriel y su joven familia se mostraron entusiasmados.

"Es mucho más visual", dijo, mientras sus niños disfrutaban de un juego que hay entre cada plato. "Podemos elegir, podemos discutir, pero es mucho más fácil cuando todos lo vemos".

La idea ha atraído a empresas de otros países, incluyendo Microsoft con un sistema, Microsoft Surface, que dice estará disponible a partir de esta primavera en algunos lugares de Estados Unidos, pero muchos dudan de que vaya a tener éxito.

En Europa, donde salir a cenar es una tradición que implica mucho más que matar el hambre, varios camareros se mostraron circunspectos.

"¿Ves a este hombre de aquí? Lleva viniendo 25 años", dijo una camarera del restaurante italiano Rosticceria Fiorentina en Bruselas, que dijo llamarse Giovanna. "Conozco a su mujer, conozco a su hija. ¿Crees que sería mejor atendido por un ordenador?

Jackie Fenn, analista de tecnologías emergentes del grupo consultor Gartner, dijo: "¿Se lo pasarán fenomenal un grupo de adolescentes usándolo? Sí. Pero tardará en pasar de ser una atracción en un pequeño número de restaurantes a algo extendido"

Fuente

 

RESTAURANTES EN ARGENTINA

DIRECTORIOS de RESTAURANTES

LOS MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO

LA MODA DEL AGUA EN LOS RESTAURANTES

TODO PARA GASTRONAUTAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.