Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Con la mira en la marcha del martes, el agro volvió a las asambleas en rutas

Unos 300 productores participaron de una manifestación en la autopista Buenos Aires-Rosario; Buzzi les pidió a los senadores "autonomía y libertad" a la hora de votar las retenciones

Productores agropecuarios reforzaron hoy la presencia en las rutas del interior del país, con asambleas y cortes intermitentes, como anticipo de la marcha que organizarán las entidades rurales el próximo martes en esta ciudad, para reclamar contra las retenciones móviles que serán tratadas en el Senado.

Uno de los epicentros de la movilización chacarera fue la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la ciudad santafesina de Villa Constitución, donde el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, encabezó un acto en el que reiteró la postura del sector.

Allí, se congregaron unos 300 productores y más de 20 tractores para brindar apoyo a uno de los referentes más críticos respecto al accionar del gobierno nacional en materia agropecuaria.

"El Gobierno sigue gobernando para los mismos grupos de siempre, porque acá no es solo el problema que nos saquen de la cancha, sino que siguen beneficiando a los mismos sectores que hicieron fortuna durante el menemismo", lanzó Buzzi durante su discurso.

El líder de la FAA consideró una "vergüenza" que la cifra oficial de inflación de junio fue de "0,6 por ciento, cuando todos sabemos que se fue a la estratósfera" el aumento de precios.

Buzzi también le dedicó un párrafo a los incidentes ocurridos en la sede de la FAA en Rosario, cuando un joven -hijo de un diputado provincial del Frente para la Victoria- lo increpó duramente.

"Pretenden instalar por vía de la amenaza y la agresión un clima de miedo, para luego victimizarse. Por más que nos amenacen, no les tenemos miedo", denunció en su discurso.

Antes, Buzzi, había exigido "autonomía" y "libertad" para los senadores que el próximo miércoles votarán el proyecto de retenciones móviles impulsado por el oficialismo.

"Como dice el dicho, caballo que alcanza, quiere ganar", explicó el dirigente rural, sobre la situación del sector, que pretende conseguir el consenso de senadores para torcer la mayoría kirchnerista en la Cámara alta.

Marcha del martes. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, justificó hoy el acto del campo programado para el martes próximo en la necesidad de expresar el "rechazo ante una resolución tan gravosa" como la 125, y juzgó incomprensible que el Gobierno mantenga "en pie" esa medida, con "todos los defectos que él mismo le ha encontrado".

Miguens defendió la actitud de los productores de volver a las rutas, a la espera de la definición del Senado sobre el proyecto oficial que ya tiene media sanción de Diputados, y replicó que "no se está desestabilizando", sino "rechazando una medida que, en el Congreso, gente con conocimiento profundo del tema ha calificado de confiscatoria y anticonstitucional".

"El problema es que no se soluciona el conflicto; la gente no sé de qué manera va a expresarse, pero en el interior están esperando una resolución", advirtió, en referencia a la actitud de las bases.

En declaraciones a radio 10, el dirigente agrario aventuró que la concentración del martes venidero organizada por el campo en Palermo, que coincidirá con el acto que convocó el kirchnerismo ante el Congreso, será "importante" y similar a la masiva convocatoria que se hizo en Rosario el 25 de mayo pasado.

La resolución 125. El presidente de la Sociedad Rural dijo que "realmente no se entiende" cómo la polémica resolución que estableció las retenciones móviles "sigue en pie" con "todos los defectos que el Gobierno le ha encontrado a esta medida. Son 15, 16 ó 17 correcciones que le ha hecho, más la renuncia de su ideólogo, el ministro de Economía" Martín Lousteau.

Miguens insistió en considerar "lamentable" que "en el Gobierno, ni tampoco en Diputados y no sé en Senadores, no se haya entendido que no se están discutiendo las retenciones, no se está discutiendo al Gobierno, no se está desestabilizando".

Lo que se está haciendo, repitió, es rechazar una medida que, según dijo, a todas luces es perjudicial para el agro

mas noticias interesantes

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.