Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Fútbol: 110 allanamientos en el país por megacausa que investiga negociados

Lo dispuso el juez federal Norberto Oyarbide. Se investigan las relaciones de los clubes con una asociación ilícita que falsifica pasaportes para los futbolistas. Hay 15 detenidos

Unas 15 personas sospechadas de haber participado de una organización que adulteraba pasaportes para que futbolistas argentinos pudieran acceder al fútbol europeo quedaron detenidas esta tarde tras una ronda de 110 allanamientos ordenados por el juez federal Norberto Oyarbide.

Entre los detenidos habría autoridades del Consulado italiano en la Argentina , mientras que los investigadores siguen la pista de varios representantes de jugadores, deslizaron fuentes judiciales en contacto con Noticias Argentinas.

Las mismas fuentes informaron que el magistrado dispuso los allanamientos en Buenos Aires y el interior del país, con operativos a cargo de la Gendarmería.
  
En la causa, el magistrado Oyarbide trata de determinar los vínculos que habría entre una supuesta asociación ilítica y la compra-venta de algunos jugadores argentinos, tanto al ámbito local como al internacional.

Según informaron a DyN fuentes judiciales, la causa que se investiga es "falsificación de documento público" y entre los documentos públicos que se investigan hay pasaportes italianos.

La aclaración de Lanús
El presidente Grante, Alejandro Maron, aclaró en diálogo con C5N que su entidad no tiene nada que ver que la investigación. "Vinieron al club a buscar documentación sobre una persona ajena a la institución. Nosotros no tenemos nada que ver", sostuvo.

Según comentó el presidente, el club recibió una orden judicial en la que se buscaba información en el marco de una investigación por las nacionalidades de futbol. "No tiene nada que ver con el caso de Gustavo Bartelt", aclaró Maron y desechó cualquier tipo de relación entre la actual investigación y la que se realizó en Italia hace unos años.

En tanto, el vicepresidente de Vélez, Fernando Raffaini, se mostró muy entusiasmado con el allanamiento. “Para los clubes que actuamos legalmente es una buena noticia. Ojala siguen investigando”, consideró

SITIOS SOBRE FUTBOL EN ARGENTINA

FUTBOL EN ARGENTINA

CLUBES DE FUTBOL EN ARGENTINA

JUGADORES DE FUTBOL

FUTBOL - ORGANIZACIONES

FUTBOL EN LOS MEDIOS EN ARGENTINA

CAMPEONATOS DE FUTBOL EN ARGENTINA

FUTBOL FEMENINO EN ARGENTINA

EMPRESAS DE FUTBOL EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.