Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA BIBLIA EN INTERNET

La primera parte del manuscrito de la Biblia más antiguo que se conserva, el Codex Sinaiticus, será publicado desde el próximo jueves en Internet, informó hoy la Biblioteca... ... de la Universidad de Leipzig. En la biblioteca de ese centro de estudios se conservan 43 pergaminos de la Biblia que se copió en Egipto a mediados del siglo IV. Los restantes están repartidos en la Biblioteca Británica de Londres, el Monasterio de Santa Catalina en las montañas del Sinaí y la Biblioteca Nacional Rusa de San Petersburgo 

Pronto estarán en Internet tanto los originales de Leipzig como los de Londres. Y en 2009 se completará al colgar en la Red los aproximadamente 390 pliegos, que contienen en su totalidad el Nuevo Testamento y cerca de la mitad del antiguo.

La edición digital no se limitará a copiar el texto completo, escrito en griego helenístico y exclusivamente en mayúsculas, sin espacios de separación entre palabras ni ilustraciones.

Los internautas investigadores o interesados podrán hacer correr las páginas como si se tratara de una película, ampliar las partes del texto que deseen y consultar tanto la transcripción griega como sus traducciones a lenguas modernas.

La antigua transcripción de la Biblia, considerada uno de los grandes pergaminos de la Antigüedad, estuvo durante siglos en el Monasterio de Santa Catalina en las montañas egipcias del Sinaí

Fuente

LA BIBLIA

INVENTOR DEL PAPEL

ESPIRITUALIDAD EN ARGENTINA

SITIOS SOBRE RELIGION

REVISTAS SOBRE RELIGION

RELIGION EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.