Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TUVO RELACIONES CON SU PADRE POR 14 AÑOS PORQUE CREIA QUE ERA LO CORRECTO

El hombre no iría a la cárcel porque el incesto no está contemplado por el Código Penal como un delito

Una mujer oriunda de la ciudad misionera de Eldorado denunció haber mantenido una relación de incesto con su padre durante 14 años, de la que nacieron tres hijos, y señaló que lo había hecho porque creció con la creencia de que eso "estaba bien".

Por el episodio, el hombre fue detenido, pero no sería penado por la Justicia porque, según explicaron abogados, el mero hecho del incesto no es punible, siempre y cuando haya consentimiento de parte del hijo.

La protagonista de esta historia, actualmente de 31 años, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Eldorado y en la presentación afirmó que ella consintió el vínculo sentimental porque esas eran las creencias con las que fue criada.

Según su relato, la relación se inició cuando ella tenía 17 años, luego de que la madre biológica abandonara a su padre y sus otras hermanas para desaparecer sin dejar rastros. De acuerdo con su testimonio, sus hermanas también habrían pasado por la misma situación, aunque ellas decidieron irse de la casa para no volver.

Por lo tanto, según indicó en su edición de hoy el matutino local El Territorio, se sospecha que el "padre-abuelo" habría tenido unos seis descendientes a raíz de las relaciones incestuosas que mantenía con sus hijas de sangre.

La mujer argumentó ante las autoridades que jamás denunció lo que le había sucedido porque para ella era algo normal, en especial porque después de que se fueron su madre y sus hermanas, quedó como la mujer de la casa.

Además, remarcó que cuando se acercó a la iglesia comprendió que la relación que sostenía con su padre "no estaba bien". Según se supo, la mujer vivía con su padre en el kilómetro 3 de la ciudad de Eldorado y comenzaron a tener relaciones sexuales cuando ella era una adolescente.

A pesar de esta situación, trascendió que el hombre no iría a la cárcel porque el incesto no está contemplado por el Código Penal como un delito.

Expertos en leyes destacaron que la relación incestuosa consentida entre padres e hijos, siendo estos mayores de 16 años, no es delito, sino que es una acción "repudiable y reprochable" desde el punto de vista ético-religioso-social.

Sin embargo, voceros policiales deslizaron que los abusos habrían comenzado cuando ella tenía entre 9 y 10 años, pero admitieron que esa es una situación muy difícil de comprobar, sobre todo por el transcurso del tiempo.

La denunciante también contó en sede policial que su padre reconoció como hijos suyos sólo a las dos últimos, aunque no ocurrió lo mismo con el primero.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer, con conocimiento del Juzgado de Instrucción Uno de esa ciudad, a cargo del magistrado Roberto Horacio Saldaña.

Ayer a la tarde el hombre fue detenido, y en su poder se encontró un arma de fuego sin autorización, por lo que quedó a disposición de la Justicia

Fuente

MAS NOTICIAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.