Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MUERE ATLETA ARGENTINO QUE PARTICIPABA EN TRIATLON

Esteban Neira, de 32 años, perdió la vida en medio de esta tradicional prueba amateur. "Después de conocer los detalles de la autopsia vamos a comenzar a hacer los trámites para repatriar del cuerpo", confirmó a Clarín.com el Cónsul General Adjunto en esta ciudad, Alejandro Bertolo. Bill Burke, el director de la competencia, dijo: "Es un día trágico"

Un argentino murió el domingo en el triatlón de Nueva York. Se trata de Esteban Neira, un atleta amateur de 32 años que participaba de la 8ª edición de la tradicional competencia neoyorquina. Mientras estaba cumpliendo la primera etapa de la prueba -que consistía en cruzar a nado el río Hudson- perdió el conocimiento y los botes salvavidas lo sacaron del agua ya inconsciente. Todavía se desconocen los motivos de su muerte ya que aún no están los resultados de la autopsia, según le contó a Clarín.com el Cónsul General Adjunto en Nueva York, Ministro Alejandro Bertolo.

"La muerte se produjo ayer en horas de la mañana cuando él estaba cruzando el río Hudson, un recorrido de unos 1.500 metros. La causa de la muerte aún no la conocemos porque el resultado de la autopsia no está. Nosotros estamos en contacto con el Medical Examinal de la ciudad de Nueva York, que iban a hacer la autopsia en la mañana de hoy y todavía no tenemos la comunicación oficial", explicó Alejandro Bertolo.

Además, el Cónsul General Adjunto explicó que se pusieron en contacto con la familia de Neira que pidió discreción porque "es un momento muy angustiante para ellos". "Después de conocer los detalles de la autopsia vamos a comenzar a hacer los trámites para el repatrio de los restos, del cuerpo", agregó. Se sabe que Neira era padre de tres hijos y que nació en diciembre de 1975.

Con respecto a la causa de la muerte, Bertolo no pudo confirmar ni desestimar ninguna posibilidad aunque se encargó de explicar: "No tenemos más datos, por lo que entendemos había medusas en el agua en ese momento y varias personas recibieron picaduras de medusas. Pero no podemos decir que esta es la causa de la muerte. Sí tenemos entendido que hubo ataques de medusas en el Hudson. No se registran medusas de gran peligro para el ser humano como hay en aguas tropicales. Las de aquí son medusas normales de agua templada o fría con lo cual no se percibe que haya habido ningún ataque de medusas especialmente peligrosa", concluyó.

La competencia contó con más de 3.000 atletas. Pero muchos de ellos se quejaron públicamente porque la organización no notificó sobre la presencia de medusas en el río Hudson. Una picadura de medusa puede generar una reacción alérgica, dificultades para respirar, coma y hasta la muerte.

En tanto, el director del triatlón, Bill Burke, dijo: "Es un día trágico para la competencia". Y después aclaró: "Ni bien los otros nadadores pidieron ayuda los botes de rescate lo sacaron del agua. Esos botes tienen personal médico y enseguida se lo atendió"

Fuente

TRIATLON en ARGENTINA

DEPORTES EN ARGENTINA - CLASIFICADOS POR TIPO

ATLETAS

DEPORTES EXTREMOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.