Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El país más feliz y el más infeliz del mundo

Dinamarca, con su democracia, su igualdad social y su atmósfera pacífica, es el país más feliz del mundo, según anunció un equipo de investigadores

imbabue, desgarrado por conflictos políticos y sociales, es el menos feliz, mientras que el país más rico del mundo, Estados Unidos, está en el puesto decimosexto.

En general, el mundo es cada vez más feliz, según la Encuesta Valores Mundiales, encargada por el Gobierno estadounidense y realizada de forma regular por una red mundial de científicos sociales.

En 45 de los 52 países analizados desde el inicio del estudio se ha registrado un aumento de la felicidad desde 1981 hasta 2007. "Sospecho firmemente que hay una fuerte correlación entre la paz y la felicidad", dijo Ronald Inglehart, científico político del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, que dirigió el trabajo.

Además, indicó, hay una fuerte relación entre la felicidad y la democracia.

"Dinamarca es el país más feliz del mundo en nuestros datos", afirmó Inglehart en un comunicado en audio publicado por la Fundación Nacional de Ciencia, que financió el análisis. "Dinamarca es próspera, no el país más rico del mundo, pero próspera".

También
Puerto Rico y Colombia tenían calificaciones altas, seguidas por Irlanda del Norte, Islandia, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Canadá y Suecia. España se sitúa aproximadamente en la mitad, en el puesto número 44 de los 98 incluidos en la última oleada. "Aunque en ningún caso es el país más feliz del mundo, desde una perspectiva global Estados Unidos parece bastante bien", apuntó Inglehart. "El país no sólo es próspero, tiene una calificación relativamente alta en igualdad de género, tolerancia de diversidad étnica y social, y tiene altos niveles de libertad política".

La encuesta, realizada por primera vez en 1981, se ha mantenido en dos preguntas sencillas: "Considerando todo en general, ¿diría que es usted feliz, bastante feliz, no muy feliz, o nada feliz en
absoluto?" y "Considerando todo en general, ¿cómo de satisfecho está con su vida tal y como es en la actualidad?".

El equipo de Inglehart indicó en la revista Perspectives on Psychological Science que se ha encuestado a 350.000
personas. "En definitiva, el determinante más importante de la felicidad es la proporción en la que la gente
tiene libertad de elección en cómo vivir su vida", concluyó el director del estudio

ARGENTINA - EL CLIMA EN TODO EL PAIS

CODIGOS TELEFONICOS POR PAIS

Sitios Argentina - Datos del pais

DIARIOS ARGENTINOS ON LINE - PERIODICOS DE ARGENTINA

MAPAS DEL MUNDO POR PAISES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.