Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SE VIENE EL SUPERMARTES

Miles se manifestantes se preparan para trasladarse a la Capital; el campo postergó el inicio de la convocatoria para las 16.30 para evitar confrontaciones; el Gobierno dijo no estar preocupado por que se registren disturbios

Miles de manifestantes se aprontan para trasladarse a la ciudad de Buenos Aires para medir fuerzas en dos actos que enfrentarán en la Plaza del Congreso y el Monumento de los Españoles al Gobierno y al sector agropecuario en vísperas de que el Senado trate la iniciativa sobre retenciones móviles que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Tanto en la Casa Rosada como en las entidades del agro la atención está concentrada en garantizar la mayor concurrencia posible a cada uno de los actos. Otro de los temas que preocupa a los organizadores es el de tomar todas las medidas para evitar que los manifestantes se crucen, en los accesos a la capital o en algún punto del centro, y puedan generarse enfrentamientos.

La amenaza de posibles incidentes, que comenzó a circular cada vez con mayor fuerza terminó de cristalizarse ayer, cuando referentes del oficialismo y del campo cruzaron acusaciones ante eventuales hechos de violencia.

Mientras el Gobierno terminó de montar el fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del Congreso, hubo asambleas de productores en varios puntos del país como paso previo al viaje de los manifestantes a la capital.

Así, el campo hoy movió primero y decidió postergar el inicio de la manifestación, según dijeron los voceros, con la intención de evitar confrontaciones con la militancia kirchnerista y de garantizar una asistencia masiva. El retraso del encuentro, de las 15 a las 16.30, fue confirmado poco después del mediodía por el dirigente de Federación Agraria, Alfredo De Angeli.

De esta manera, la convocatoria del campo dejará de coincidir con la del Gobierno frente al Congreso, aunque desde la organización de la reunión oficialista también señalaron que no comenzará a la hora estipulada.

Aún así, fuentes del agro dijeron a lanacion.com que "es bastante probable" que el acto en el Monumento de los Españoles comience bastante más tarde que las 16.30. La idea, deslizaron, es permitir que se sumen quienes salen de trabajar

MAS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.