Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VUELVE GUNS N´ROSES

El baterista Matt Sorum aseguró a un medio mexicano que el regreso de la banda, con Axl Rose, Slash y Duff McKagan es casi un hecho · Mirá algunos videos des esta gran banda de rock

Fue Matt Sorum quien con un golpe al platillo de su batería puso un emotivo punto final a "Paradise City" el 27 de julio de 1993, ante 80 mil fans entregados a Guns N' Roses en el Estadio Monumental de River.

Después de aquel momento, desenlace del Use Your Illusion Tour, la formación de Axl Rose, Duff McKagan, Slash, Dizzy Reed y Matt jamás volvió a actuar sobre un mismo escenario.

Hoy, 15 años después, es justamente Sorum quien, sin dar una fecha exacta, asegura en exclusiva a Gente! que se gestará una reunión con "olor a rosas" después de que la banda, con otros miembros, cumpliera una gira mundial en 2007.

"Por lo que veo en el ambiente, se dará la reunión. No puedo decir cuándo o dónde, si pasará mañana o en el próximo año, pero sucederá, porque uno crece, madura y es más constructivo.

(Guns) es algo grande que teníamos, si los fans lo desean, ¿por qué no complacerlos? "Pasará cuando alguien diga que llegó el momento. Tendrá que ser Axl, Slash o Duff, hasta que suceda.

Sin la voz de Axl no hay Guns, pero pienso que sin Slash o Duff tampoco", dice el baterista en charla telefónica desde Los Ángeles. Por problemas con Axl, la salida escalonada de sus integrantes derivó en la ruptura del grupo, que entonces ocupaba el trono del rock, y permitió el nacimiento de Velvet Revolver en 2002.

Rose, en tanto, permaneció con los derechos de Guns y se ha hecho acompañar de varios músicos para trabajar en Chinese Democracy, álbum con más de una década de producción y que no ha sido lanzado.

"No entiendo un álbum que demore tanto, creo que una banda es de varias personas. Honestamente, no me urge escucharlo", comenta Sorum La última gira de aquel Guns N' Roses, seguida desde las gradas por leyendas como Elton John, Brian May y Steven Tyler, incluyó 192 shows y fue vista por 7 millones de fanáticos entre 1991 y 1993.

Para Matt, fue un paseo de locura de 26 meses por estadios a sus pies, pero retardos de más de dos horas de Axl y un repertorio que este decidía de golpe hicieron que la banda pasara por momentos entre el cielo y el infierno.

"Fue un tour gigantesco, hecho de alcohol y droga. En retrospectiva, quizá el tiempo más químico de mi vida. Éramos jóvenes y no sabíamos controlar la fiesta del 'live hard, die young'. Gracias a Dios, ninguno murió y hoy seguimos con vida. Probablemente uno de nosotros iba a 'quedarse' en algún momento, alguno pudo haber muerto. Hoy veo bandas que cuentan historias y es una mierda comparado con lo que viví.
Lo que cuenta Mötley Crue era como la hora del lunch para Guns. "Fue muy loco todo. No teníamos una lista de canciones y nos guiábamos por señas. Si Axl tomaba un silbato, venía 'Nightrain' o si usaba una chamarra, era tal canción. No sabíamos las primeras dos sino hasta faltando minutos (risas). Sabíamos que 'Paradise City' era el cierre, pero ¿te imaginas ciego entre la primera y la última canción? Hubo caos, pero es parte de ser una gran banda", revela.

Ahora trabaja tranquilo Como sucede con muchos artistas que alternan bandas, el baterista afirma que Velvet Revolver, agrupación con la que ha grabado dos discos, está vivo, con planes y en busca del sustituto de Scott Weiland en las vocales.

"Slash, Duff y yo estamos trabajando en los prospectos y escribiendo algunas canciones. En el caso de Scott, ya no estaba conectado. Alguna vez declaró que el grupo era como un juego y creo que perdió el entusiasmo.

Empezó pláticas con Stone Temple Pilots hace tiempo y, aunque puede entenderse, eso no cayó muy bien. Estamos bien sin él"

Paradise City




"Sweet child o'mine"




"Live and let die"

 28 de julio de 2008(mdzol)

SITIOS SOBRE MUSICA

FOTOS DE AXL ROSE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.