Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

De Angeli: Hay esperanzas de una resolución democrática

El dirigente de Federación Agraria de Entre Ríos celebró la decisión del Ejecutivo; dice que hay que convocar "urgente" a los legisladores para que se discuta en el Congreso

 

El anuncio de la presidenta Cristina Kirchner fue celebrada por el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli. El dirigente manifestó: “Hay esperanzas de una resolución democrática. Se abrió una instancia de democracia. Ahora hay que convocar a los legisladores urgente”.

Según agregó, “tenemos que saber cuándo van a tratar el tema” de las retenciones; además, marcó como pendientes otras discusiones que reclama el sector.

“Hay que hablar de muchas cosas antes de levantar el paro”, aclaró. “Los de las retenciones es un paso que la la democracia pero falta hablar de leche, carne, yerba”.

Según consideró: “Las instituciones se pusieron a la altura de la circunstancia”. Agregó que confía en los legisladores: “De lo contrario estarían pintados. Los llamaríamos ñoquis”.

Un agenda concreta. En tanto, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, antes del discurso presidencial exigió que el Gobierno convoque al campo pero con una agenda que ofrezca "precisión".

En declaraciones a TN, el dirigente rural dijo que los productores levantaron el paro "tres veces a los largo de cien días" sin que hubiera una convocatoria oficial para hablar de lo que dedencadenó la protesta, el nivel de las retenciones a la exportación de granos.

Buzzi sugirió un impasse de 180 días en la aplicación de las retenciones móviles anunciadas el 11 de marzo último. "Para que la opinión pública lo tenga claro. Varias veces levantamos el paro. Pero queremos sobrevivir. Si nos dan certezas se pueden modificar las cosas hacia adelante", dijo.

El presidente del FFA dijo que aceptarían cualquier interlocutor que propusiera la Presidenta. "Estuvimos semanas esperando y no quisieron llamar", volvió a indicar con algo de resignación Buzzi.

El dirigente criticó la frustración, el manoseo, y la falta de respeto a la que los productores fueron sometidos por parte del Gobierno. "La decisiones que que tomó el Gobierno son funcionales a los pooles de siembra", denunció después.

Descartó además que el desabastecimiento sea producido por los productores. "No somos los que estamos cortando las rutas", dijo en referencia a los bloqueos de los transportistas en varios caminos del país. "Nosotros hemos hecho un cese de comercialización de granos de exportación", explicó.

Por la paz. Antes de conocerse la confirmación del acto de mañana en La Plaza de Mayo en favor del Gobierno, el vicepresidente de la Rural, Hugo Luis Biolcati, había exhortado a "evitar la confrontación y conservar la calma y la paz".

El dirigente aseguró que existe "profunda preocupación" en el sector agropecuario, que se extiende a las "expresiones de la ciudadanía en su conjunto", frente a la "tozudez oficial" de cara a un tema que "se podría haber resuelto en horas", dijo en referencia al conflicto que mantiene el agro nacional por la vigencia de retenciones móviles en las ventas de granos al exterior.

Biolcati agregó que la confirmación del acto kirchnerista a realizarse mañana "es algo desproporcionado" y llamó a "evitar la confrontación, no caer en provocaciones y conservar la paz y la calma".

"Estamos en la búsqueda de mayor pacificación y plenamente dispuestos al diálogo", subrayó en declaraciones televisivas y remarcó que las entidades del campo "aún no tienen un interlocutor" definido, en caso de ser convocados por el Gobierno.

Biolcati puso de relieve que en el sector "vemos con preocupación como todo se va agravando", así como que la crisis sectorial "se podría haber solucionado en horas".

Consultado respecto de la reciente intervención del vicepresidente Julio cobos en la escena del conflicto rural, el vicepresinte de la SRA consideró que el funcionario "está comenzando a tener una actitud comprometida" con la situación agropecuaria.

"Vemos esto con interés y expectativa y nos parece que Cobos está movilizando a los cuerpos legislativos para encauzar el tema" que provocó este enfrentamiento con la Nación, que ingresó hoy en su día 98

FOTOS DE ALFREDO DE ANGELI

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.