Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Semana Santa: pese a los micros adicionales ya casi no quedan más pasajes

La Costa Atlántica, el litoral y el centro del país son los lugares más solicitados para este feriado largo, que incluye el lunes 24. Las empresas pusieron en servicio un 30% más de ómnibus para satisfacer la demanda

 

Las empresas de ómnibus debieron adicionar para Semana Santa casi un 30% de servicios desde la terminal de Retiro con destino a la costa atlántica, otros puntos del interior bonaerense, el litoral y el centro del país, los lugares más solicitados para este feriado largo, que incluye el lunes 24.

Los pasajes para miércoles y jueves próximo se agotaron y las compañías de transporte vial adicionaron casi un 30% de ómnibus, según voceros de la terminal porteña, Teba.

A los poco más de 1.000 ómnibus permanentes, para el miércoles se adicionaron 320 de salida y 18 de llegada y para el jueves se sumaron 348 de salida y 24 de llegada, aseguraron a Télam fuentes de la concesionaria.

Los destinos más solicitados son localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, donde para el miércoles se programaron 270 ómnibus completos y para el jueves 275.

Le sigue el litoral, hacia donde se dirigirán 213 y 248 unidades respectivamente, miércoles y jueves, y la costa atlántica, con 195 partidas desde Retiro para el primer día y 280 el segundo.

En Mar del Plata, la ocupación hotelera rondaba hoy entre el 70 y 90%, según la Asociación Hotelera local, en tanto los pasajes de ómnibus se agotaron y las empresas debieron agregar unos 20 para cubrir la demanda del jueves, viernes y sábado próximos.

Con respecto a la demanda de pasajes para el regreso de estas minivacaciones -que incluyen este año el feriado del 24 de marzo, Día de la Memoria, la Justicia y la Verdad- también estaban agotados y sólo se conseguían para el martes a la tarde,
informaron las empresas.

Según los registros de Teba, en la región del centro-norte y centro-sur del país, que abarca desde Córdoba hasta Río Negro, hay destinos muy solicitados, que le siguen en la lista a la provincia de Buenos Aires y el litoral.

En menor medida, el Noroeste, Noreste, Cuyo y la Patagonia registran un número de venta de pasajes inferior, relación que se invierte con la venta de pasajes en avión.

Los destinos aéreos dentro del país mantuvieron las mismas tendencias que los últimos años, ya que los más requeridos son: Calafate, Ushuaia, Bariloche, Iguazú, Córdoba, Salta y Mendoza.

Lo más solicitado es Calafate y Ushuaia, y son destinos que se mantienen estables", dijo a Télam un vocero de Aerolíneas Argentinas, tras precisar que los vuelos programados a esos puntos turísticos "tienen una ocupación prácticamente completa, del 95%", y además se programaron vuelos complementarios, como viajes chárter.

La misma ocupación tienen los vuelos a Bariloche y las Cataratas del Iguazú, en tanto Córdoba alcanza el 100%, Trelew el 80%, Salta el 78% y Mendoza el 70%.

El subsecretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreira, señaló que en Puerto Iguazú que el nivel de reservas hoteleras supera el 85% y admitió que el brote de fiebre amarilla en la zona selvática de San Vicente, a unos 200 kilómetros de allí, motivó la cancelación de entre un 5 y un 10% de las reservas.

En San Carlos de Bariloche, el secretario de Turismo, Juan Carlos Cornelio, dijo hoy a Télam que "el panorama es muy auspicioso, es muy alta la cantidad de consultas en las dependencias de Turismo y empresas privadas, y las reservas también son importantes".

Por su parte, las provincias de Salta y Mendoza son dos destinos que "crecieron un 11%", señaló la fuente aérea, en tanto el resto mantiene la misma tendencia de los últimos años para estas celebraciones.

Los operadores turísticos de Mendoza esperan para estas fechas que la hotelería se complete en un promedio del 90%, a partir de un importante desplazamiento de turistas nacionales y también de Chile hacia esta provincia.

Los viajes en Buquebús a la costa uruguaya mantiene también los valores históricos para estas fechas, aunque la frecuenta se incrementó para el miércoles y jueves próximo en relación a los demás fines de semana.

Fuentes de la empresa naviera aseguraron que se agregaron algunas frecuencias extras, ya que hay ocho frecuencias normales, pero el 19 y 20 habrá 16 viajes cada día y después comenzará a disminuir

DESPEGAR.COM - VENTA DE PASAJES AEREOS ON LINE

MICROS y COLECTIVOS en ARGENTINA

HOTELES EN MAR DEL PLATA

FOTOS DE MAR DEL PLATA

CASINOS EN MAR DEL PLATA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.