Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El día de mayor tensión desde que empezó el conflicto

En Laboulaye, en Córdoba, se registraron graves incidentes

 

El día 15 del paro del campo fue el de más tensión desde que se desató el conflicto. Los mayores incidentes se registraron esta mañana en Laboulaye, Córdoba, cuando camioneros que llevaban días atrapados en el corte de la ruta nacional 7 arremetieron con sus vehículos contra la carpa donde se encontraban los productores y dieron vuelta una camioneta después de que les lanzaran los llamados "miguelitos" contra las ruedas de sus camiones.

Los efectivos apostados en el lugar no intervino hasta que terminaron las corridas protagonizadas por ambos grupos, hecho que fue recriminado por los productores. Pese a la presencia policial, el clima continuaba siendo tenso.

Luego se inició una fuerte discusión entre todos los presentes y se vio caer a desmayado a un camionero, quien fue asistido primero por sus compañeros y luego trasladado a un hospital por una ambulancia.

La versión de los ruralistas en torno de los hechos la dio luego Clara Rafo, presidenta de la Sociedad Rural de Laboulaye, quien aseguró que el piquete "se venía desarrollando en forma muy tranquila" y que "hoy a las 6.30 se comenzaron a mover unos 100 camiones".

En ese momento, dijo, "se liberó totalmente la calzada", pero "un camionero por una mala maniobra rompió una rueda".

"Esta persona incitó al todo el desmán que se ha generado. En ningún momento se agredió (a los camioneros). Da la casualidad que cuando están las cámaras prendidas se generan estos hechos. Han destruido una casilla con alimentos para ellos e hicieron desmanes contra los vehículos de los productores", agregó en diálogo con Mitre 810.

En tanto, un transportista presente en el lugar del hecho brindó una versión diferente del hecho: "Nos abrieron el paso acá en Laboulaye, pero en Santa Fe hay otros piquetes. Después de 10, 15 kilómetros, tiraron (clavos) miguelitos, rompieron vidrios, esos camiones han pegado la vuelta y han venido a protestar, porque las garantías que dieron anoche no las cumplieron", dijo en declaraciones radiales.

Más incidentes. En la intersección entre las rutas 34 y 303 en Santiago de Estero también se registraron incidentes entre los ruralistas, camioneros y, los pasajeros y automovilistas. Es que los transportistas cortaron totalmente los caminos porque los productores no los dejaban pasar, lo que inmovilizaba hace días a los micros con gente.

Hace instantes, los ruralistas decidieron abrir el corte y dejar pasar a los micros, donde la gente se quedó sin provisiones, y a los camiones sin productos del campo. Los pasajeros dijeron que los productores los habían tratado bien y criticaron a los camioneros.

Otros cortes. Esta mañana, los ruralistas volvían a protagonizar un piquete en la ruta 14, cerca de la localidad de Gualeguaychú, en el que volvía a tensionarse la relación con camioneros y algunos automovilistas. Los hombres de campo retenían una larga fila de camiones cargados de mercadería agropecuaria en la ruta.

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, sostuvo allí que si el Gobierno decide intervenir para liberar los camiones con carga de los piquetes ruralistas, "que traiga las ambulancias porque nosotros vamos a resistir".

"Sería lamentable que un ministro de Justicia o de Seguridad mande a reprimir al pueblo", sostuvo el dirigente montado a un vehículo instalado en el piquete de los productores de la ruta nacional 14, a 12 kilómetros al sur de Gualeguaychú.

En tanto en la localidad de Ceibas también seguían los camioneros comandados por el dirigente del gremio, Pablo Moyano, bloqueando la ruta en señal de protesta contra los hombres de campo.

Por otro lado, y en consonancia con los demás cortes, productores agropecuarios cortaban, la ruta 9 en las cercanías de Junín, en Buenos Aires y también en el kilómetro 140 cerca de San Pedro.

Productores del agro en Jujuy continuaban hoy con el paro apostados a la vera de la ruta nacional 34, en el ingreso a la localidad de Pampa Blanca y también manifiestan en la ciudad de San Pedro, a 65 kilómetros al este de San Salvador.

Ana Barcena, representante local de la Federación Agraria, manifestó que "Federación Agraria tiene la postura de que la ruta este libre para todos los que no tengan que ver con el transporte de la producción del agro".

"Ayer y hoy fue así, agregó, fue más una movilización que un corte, estuvimos al costado de la ruta en un ejercicio del derecho a la libre expresión y manifestación que se desarrolla en el marco del sistema democrático“

Cristina Kirchner: Levanten el paro para dialogar

El agro no acepta el diálogo y asegura que continuará la lucha

Hay conflicto para rato: Cristina acusó al agro de prodictadura y luego lo convocó al diálogo

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.