Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO VER Y MANEJAR ARCHIVOS PDF

Parece complicado, pero leerlos es simple con las herramientas adecuadas. Cómo crear y convertir documentos

 

El formato PDF (Portable Document Format, o Formato de Documento Portátil) de Adobe ha proliferado. Originalmente diseñado como formato de archivo que permitía a creadores de contenido distribuir documentos a quienes no tenían la aplicación que los creó, los archivos PDF se hallan hoy ampliamente difundidos en Internet, donde también se han convertido en el estándar entre usuarios de negocios.

Ver archivos PDF es fácil: basta transferir e instalar Acrobat Reader, un programa lector de archivos distribuido gratuitamente por Adobe. Pero el crearlos o trabajar con ellos presenta desafíos. Veamos a ahora algunos consejos para dominar los archivos PDF.

¿Cómo puedo acelerar la visualización de archivos PDF? Ya habrá notado usted que el Acrobat Reader no es una aplicación fácil de arrancar. Al tiempo de acumular recursos a lo largo de los años, también se ha hecho más largo el tiempo de carga y visualización de los archivos de Adobe. Esto molesta a quienes sólo quieren que los archivos PDF se abran lo antes posible para ver su contenido.

Hay un par de formas de acelerar las cosas. Primero, hay una aplicación gratuita llamada Adobe Reader SpeedUp -literalmente, "Acelerador de Adobe Reader"-, ampliamente disponible en Internet. El sitio de descargas de freeware Snapfiles lo tiene, entre otros lugares.

Una razón para que Adobe Reader sea tan lento en arrancar es que emplea muchos plug-ins por omisión. Estos plug-ins -pequeñas aplicaciones que añaden funcionalidad al programa- no les sirven para nada a mucha gente, pero están allí para cuando se las necesita. Adobe Reader SpeedUp puede desactivar estos plug-ins, dejando a disposición sólo el lector.

Otro camino para solucionar las cosas es simplemente deshacerse de Adobe Reader y usar un programa alternativa. Aunque el formato PDF fue creado por Adobe, hay actualmente muchas imitaciones del lector, y algunas de ellas se han hecho muy populares, en gran parte precisamente porque son rápidas. Uno de los más populares entre esos lectores es Foxit Reader (http://www.foxitsoftware.com/pdf/rd_intro.php).

Aclamado por su pequeño tamaño y su velocidad de arranque, Foxit trabaja con todas las versiones actuales de Windows y respalda la mayoría de las funcionalidades que respalda la versión completa del Adobe Reader. Vale la pena probarlo.

¿Puedo crear archivos PDF sin el costoso Adobe Acrobat? Sí, hat varias formas de hacerlo. Primero, hay productos gratuitos capaces de convertir al formato PDF archivos de numerosas aplicaciones muy populares. PrimoPDF (www.primopdf.com), pdf995 (www.pdf995.com) y CutePDF (www.cutepdf.com/Products/CutePDF/writer.asp) son programas transferibles de Internet capaces de generar archivos PDF compatibles.

Con ellos no tendrá usted las sofisticadas herramientas para proteger archivos PDF que tendría con la versión completa de Adobe, pero al fin tendrá una creación PDF básica, que es lo que mucha gente realmente necesita.

O bien, puede usted usar un sitio gratuito de conversión online como PDF Online (https://www.pdfonline.com/convert_pdf.asp) o bien PDF Converter (http://www.freepdfconvert.com). Con estos servicios no precisa usted instalar programa alguno en su computadora. Por el contrario, sólo le bastar cargar un archivo desde su navegador Web y el servicio en cuestión lo convertir para usted, enviándole el archivo PDF resultante como archivo adjunto en un email.

¿Puedo convertir un archivo PDF en un documento de Word? Sí, hay varias herramientas que pueden hacerlo. Su calidad, no obstante, depende de muchos factores, como, por ejemplo, si la herramienta es compatible con la versión de Acrobat que se usó para crear el PDF.

Las mejores herramientas para este trabajo no son gratuitas. Nuance's PDF Converter 5 (www.nuance.com/pdfconverter) convierte los PDF a varios fomatos de archivos de Office, incluyendo Word y WordPerfect. El programa cuesta 99 dólares (64 euros).

Investintech ofrece un producto competidor, Able2Extract (www.investintech.com/able2extract.html), que afirma hacerlo mejor que otros programas, preservando el formato del documento u hoja de cálculo desde el cual fue creado el PDF. Able2Extract cuesta 129 dólares (unos 82 euros)

Fuente

Adobe Acrobat

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.