Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El exilio de las especies - El nuevo disco de intoxicados

Buenos Aires, 28 de mayo (Télam).- El grupo argentino de rock Intoxicados, liderado por Cristian "Pity" Alvarez, presentó su nuevo disco "El exilio de las especies", en el que vuelve a entregar una puñado de buenas canciones y ofreció una hilarante conferencia de prensa en el Planetario porteño 

 

Siguiendo con su obsesión por el cosmos y la vida en otros planetas, Pity decidió que el nuevo opus de su banda debía presentarse en el Planetario, donde ofrecieron versiones acústicas de tres canciones incluidas en el nuevo álbum.

Una espera que se hizo larga, pero que estuvo amenizada por un grupo de percusionistas y un cantante que simulaban ser un combo berebere y por la entrega de un frasco de mayonesa con el arte del disco, en referencia a la canción homónima incluida en el nuevo álbum.

"El exilio..." contiene 12 temas que van desde un hip hop con temática urbana como "El comandante", un rocanrol, reggae, algún funk y muchas muestras de la veta cancionera de Alvarez, hijo pródigo del barrio de Piedrabuena.

Pero el arte de tapa hace referencia a los supuestos vínculos que se atribuyen a las pirámides egipcias y a los extraterrestres, por eso su sobre interno está doblado en forma piramidal, y no deja de ser un buen trabajo del ilustrador Bruno Mencia, en su labor más lograda.

Bajo una impronta árabe, Pity entró al Planetario llevando un cabrito entre sus brazos, acompañado por el guitarrista Felipe Barrozo, el baterista Abel Meyer y el bajista Jorge Rossi.

El disco lo produjo Alvarez, que firma como "el niño del maizal", pero bajo la custodia de Rossi y el tecladista Adrián Burbujas Pérez, que se encargaron de ordenar el delirio del líder de la banda desde la consola.

La conferencia de prensa, desde el cabrito en manos de Pity, fue un cúmulo de desvaríos místico-astrales, pero siempre con calma.

Tras dar su propia versión del vínculo del antiguo Egipto, el de los faraones, y los extraterrestres, Pity contó un encuentro, ficticio con Fabio Zerpa y Carl Sagan en Capilla del Monte en 1992.

En ese marco Pity fue a contrapelo de ciertas teorías apocalípticas y recomendó para el día final, "comprarse un pollo al spiedo".

En esa línea, en un momento de la charla con los periodistas, Pity tuvo la ocurrencia de pedir que "cierren la canilla que gotea al océano", una frase celebrada por los presentes.

También aseguró que Sagan "escribió la Biblia", para luego tirar una frase que según él, define al disco:"está bueno que te mientan en el nombre del amor".

Ante algunas preguntas de tono más musical, Alvarez dijo que "hay que cambiar porque los cambios significan una evolución", dejando en claro porque Intoxicados es más grande que Viejas Locas, su anterior proyecto de impronta stone.

En la gacetilla, Pity señaló que "todo viaje tiene un final y ese final es evolución...cuando este viaje termine, cada ser va a formar parte de la evolución del otro... nos vemos en cualquier bondi".

Esta afirmación apunta a que "El exilio" cierra la trilogía iniciada con "No es sólo rock and roll" y continuó con "Otro día en el Planeta Tierra", los dos anteriores discos de la banda, que llevaron a Pity al pedestal de gran compositor de su generación.

Para el futuro, Alvarez anunció shows el 13 de junio en Unión de Santa Fe y el 14 en el estadio cubierto de Newell's en Rosario, mientras que el gimnasio de Argentinos Juniors está reservado para finales de ese mes, aunque todavía no está definido. (Télam)

FOTOS DE PITY DE INTOXICADOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.