Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Argentinos: hacer y comer asado les gusta más que el sexo

Según varias encuestas de diversas consultoras y un sondeo exclusivo realizado por PERFIL, los hombres y mujeres de este país coinciden en que echar carne a las brasas un domingo es lo que les causa mayor placer. La segunda actividad en la que concuerdan es pasar una noche de pasión. A la hora de las diferencias, ellas optan por salir a ver vidrieras y hablar por teléfono con amigas, mientras que ellos eligen ir a la cancha y jugar al fútbol

 

Un asadito con toda la ceremonia: ellos preparando el fuego, ellas encargadas de la ensalada; la mesa larga, el vino tinto, el choripán y después el costillar, la eterna sobremesa de domingo y ver caer el sol con la panza llena. El ritual es tan famoso como delicioso y es lo que más les gusta hacer a los argentinos en su tiempo libre, según varios sondeos.

En una encuesta on line de Yahoo, el responsable de un foro pregunta, directamente: “¿Qué es mejor, comer asado argentino o tener sexo?”. Entre las múltiples respuestas de varios participantes de toda Latinoamérica, un cordobés asegura: “Existe una variante, que consiste en tener sexo mientras se prepara el asado. Si bien es cierto que la carne se quema un poco, todo depende de la mano del asador”.

Otro estudio, llevado adelante por la consultora D’Alessio Irol, también asegura que el asado lidera ampliamente entre las preferencias locales entre las comidas.

PERFIL les consultó a 500 hombres y 500 mujeres utilizando un mailing, qué es lo que más les gusta hacer en su tiempo libre y la coincidencia entre géneros se dio en ese punto: el asado. El sexo, en el ranking, quedó número dos. Pero la empatía estuvo en la carne argentina. A la parrilla o en la cama.

Un alto porcentaje de ellas optó por “ver vidrieras” y “hablar por teléfono” entre sus preferencias, mientras que ellos eligieron “ir a la cancha” y “jugar al fútbol”.

Darse un gusto. “Lo ideal para no alienarse es, al menos una vez a la semana, encontrar el tiempo para llevar adelante alguna actividad que cause placer”, dice el licenciado Mauricio Sánchez, psicólogo, y explica por qué el asado lidera entre las preferencias: “Las actividades grupales suelen ser las que más disfrutan los argentinos; no es casual que también hayan elegido ir a la cancha, jugar al fútbol y salir al shopping”.

Ana Lecumbe, socióloga, dice que “moverse en tribu da seguridad y es por eso que a la hora de dispersarse la mayoría elige actividades grupales”. Además, resalta: “La ceremonia del asado incluye el ritual completo, no sólo comerlo, y eso implica un momento compartido y hasta habla de la identidad nacional. Además, es riquísimo y famoso en todo el mundo”.

A las brasas. “El orden sería así: Asado con todo, sexo para hacer la digestión y, después, sobras de asado frío. Eso sí que es un mundo ideal”, fantasea Sebastián Sánchez, de 25 años, que también se autodefine graciosamente como “un gran asador y excelente amante”.

Leonora Mastrolorenzo, una arquitecta de 40 años, cuenta: “La pregunta era qué es lo que más me gusta hacer en mi tiempo libre, y lo primero que me vino a la cabeza fue el asado. Es el momento para descomprimir todas las presiones de la semana. En casa, en verano, hacemos uno todos los domingos y en invierno más cada tanto, pero realmente se extraña. No es igual el asadito en el quincho que unas pizzas o pastas en el living”.

Más allá de la crisis económica, se sigue eligiendo disfrutar. El asado y el sexo lideran entre las opciones más realistas. Enteramente localistas, la carne a la parrilla es la número uno, porque sexo hay en todo el mundo, pero un asadito argentino. Sólo es posible acá

COMO HACER UN ASADO

EL ASADO MAS GRANDE DEL MUNDO

SERVICIO DE CATERING EN ARGENTINA

ESTANCIAS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.