Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DETIENEN A HACKERS QUE ATACARON 21 MIL SITIOS

En los últimos dos años atacaron más de 21 mil sitios web

 

 

Cinco jóvenes, entre ellos dos de apenas 16 años, fueron detenidos por la policía española acusados de pertenecer a uno de los grupos de hackers más activos del mundo, llamado Dom Team, que en los últimos dos años atacó al menos 21 mil sitios de Internet.

Entre otros crímenes virtuales, los jóvenes atacaron la web de Izquierda Unida durante la última campaña electoral e invadieron sitios gubernamentales de diferentes países de Asia y América, ayuntamientos españoles, una compañía de telefonía y organizaciones sociales, según detalla El País.

La forma de actuar del grupo consistía en sustituir el contenido de la página principal atacada por otro contenido de tipo “reivindicativo”, como cuando en el sitio de Izquierda Unida reemplazaron el contenido por caricaturas de los líderes políticos de otros grupos.

Ese partido político denunció que reparar su página web le costó más de 6.000 euros (algo más de 30.000 pesos) y que lo tuvo inutilizado a pocos días de las elecciones presidenciales.

Las detenciones se realizaron en las provincias de Burgos, Málaga, Valencia y Barcelona. El grupo se autodefine como un laboratorio de investigación en seguridad informática, publicaban artículos sobre esa materia e incluso hacían programas para detectar falencias en los sistemas de seguridad.

Los cinco detenidos, que quedaron en libertad tanto porque dos eran menores como porque tienen domicilio conocido y no hay sospecha de que vayan a escapar, son estudiantes –uno de ellos está en primer año de Informática- y no se conocen entre sí, si no a través de Internet.

“Son autodidactas y sus conocimientos de sistemas se deben a las muchas horas que pasan en aprenderlo” explicó un jefe policial. La Brigada de Investigación Tecnológica española secuestro material informático que está pendiente de ser analizado

CURSO HACKER

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.