Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MUCHO - EL NUEVO DISCO DE LOS BABASONICOS

La banda presentó su disco, que contiene 10 canciones, primero en formato digital, para teléfonos celulares, y luego sí en CD. Ver discos y precios de los Babasonicos

 

La ecléctica banda Babasónicos lanzó su nuevo disco, titulado "Mucho", con el que redoblan la apuesta de su música y pretenden seguir marcando tendencia, aunque en el fondo digan: "No nos planteamos nada".

Luego de la muerte de su bajista, Gabriel "Gabo" Manelli, de 38 años, Babasónicos sacó a la calle su noveno trabajo discográfico de una manera bastante particular, dado que primero lo hizo a través del formato digital, para teléfonos celulares y luego sí en el "físico" en forma de CD.

"Los ciclos, los discos y la partida de Gabo tienen que ver con la vida nuestra. Los ciclos estéticos se componen por los discos, pero no nos planteamos nada. Que haya pasado todo en la época del disco no empieza ni termina en el disco, sino que es una tragedia en nuestra vida y ahora con la expectativa de llevar esas canciones al escenario nos pone más contentos", explicó Adrián Dárgelos, cantante y líder de la banda, en conferencia de prensa reproducida por DPA.

Babasónicos comenzarán hacia fines de mayo una gira por México, donde tocarán en El Zócalo en el Festival de la Fundación Alas, pero también participarán del Festival del Río en Ciudad Juárez, pasarán por Guadalajara, Toluca, Querétaro y San Luis, y en el Vivo Latino que se hará en el Distrito Federal, aparte de estar en San Diego y Los Angeles.

La presentación oficial del disco la harán en Buenos Aires, en el estadio Luna Park, el 10 y 11 de julio, para comenzar una gira por el interior de la Argentina y que luego los regresará a México.

"Mucho", que contiene 10 canciones con un marcado sonido Babasónicos, fue presentado a la prensa en el Club Español de Buenos Aires, en el salón Alhambra, y en el mismo explicaron cómo fue el proceso de trabajo, que les llevó casi nueve meses.

"Este disco tuvo un proceso más largo que los otros, porque nos tomamos tres meses para ensayar y componer las canciones. En diciembre del año pasado lo grabamos. Después en enero tuvimos un impasse donde nos pasó una cosa muy triste que todo el mundo conoce, y en febrero viajamos a Londres a mezclar y en definitiva nos demandó casi nueve meses", comentó Mariano Roger, guitarrista de la banda.

En ese sentido señaló que "siempre encaramos todo de la misma forma, empezando de cero, sin material previo y buscando nuevas formas y sin repetir caminos conocidos e intentando buscar algo nuevo que nos sorprenda. Tal vez en el futuro nos cueste más, pero por ahora terminamos con un disco".

Entre las canciones del disco hay varias que se presumen serán hits que quedarán en la memoria de los fanáticos, como "Pijamas", "Escamas", "Como eran las cosas" o "Estoy rabioso".

"Elegimos diez canciones, porque preferimos hacer un estilo de disco que no tuviera fisuras y que esos diez temas fueron cortes o como lo quieran llamar y las canciones más potentes que teníamos las pusimos ahí. La forma de selección partió de entre unas 28 y 30 canciones. Grabamos 18 canciones y elegimos estas 10 que pensamos que eran más potentes", graficó Roger.

Al ser consultados sobre esta nueva forma de comercializar el disco, primero en formato digital y luego en el CD, los Babasónicos se mostraron de acuerdo en adaptarse a las nuevas tecnologías, e incluso Dárgelos se preguntó qué habrá pensado el primer artista que sacó su material en cassette, en la actualidad casi caído en desuso.

"Estamos de acuerdo en que nuestra música llegue a la gente lo más rápido posible y con las nuevas tecnologías", argumentó Roger.

Como novedad Babasónicos recibió de parte de la discográfica Universal el "Teléfono de oro" por sus ventas vía celulares, además del Disco de Oro por las placas vendidas, incluso antes de ver la luz hoy en formato CD.

La banda, que ya tiene 18 años rodando en el rock nacional argentino, se posicionó en un lugar en donde el glamour y la sensualidad son su carta de presentación, aunque Dárgelos desconocía que los habían catalogado como la banda "más sexual", algo que por otra parte, exclamó, le "encanta".

Fuente

MURIO GABO EL BAJISTA DE BABASONICOS

SITIOS SOBRE MUSICA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.