Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LAS PROPIEDADES DE LOS HONGOS EN MEDICINA

(www.saludyciencias.com.ar * Agencia CyTA- Instituto Leloir. Por C.G.) Un informe del Laboratorio de Micología y Cultivo de Hongos Comestibles y Medicinales del IIB- INTECH CONICET UNSAM recoge trabajos de investigación que validan los hallazgos acerca de las propiedades farmacológicas del shiitake 

Por ejemplo, en estudios realizados en ratones, se vio que una dieta enriquecida con polvo de shiitake seco tiene un efecto inmunomodulador, ya que aumentaba la actividad citotóxica de las células Lymphokine-activated killers (LAK) y las células natural killers (NK).

El efecto antitumoral del shiitake ha sido atribuido entre otras sustancias al Lentinano, un polisacárido (carbohidrato) gigante. Los ensayos fueron realizados mediante la aplicación de inyecciones intraperitoneales de extractos de shiitake con Lentinano a ratones albinos a los que se les había implantado células tumorales. Los resultados mostraron que el crecimiento de los tumores fue inhibido en más de un 80 %, mientras que los ratones no tratados fallecieron por el efecto del tumor.

Además, el trabajo sostiene que el efecto hipocolesterolémico del shiitake es conocido desde la década del 60, cuando se realizaron los primeros ensayos en ratones alimentados con este hongo en dietas ricas en lípidos. El resultado fue un marcado descenso en el colesterol de los ratones tratados en contraposición a los altos valores obtenidos en el resto. También, se demostró el descenso de la presión sanguínea por efectos de un componente denominado eritadina en un estudio de ratones hipertensos.

El mencionado trabajo cita que extractos de shiitake administrados junto con AZT han sido ensayados in vitro. Se observó que la combinación suprimía la expresión del antígeno del virus con mayor intensidad que aquellos tratamientos basados exclusivamente con AZT, reza el documento. Asimismo, en ensayos realizados con el empleo de extractos de shiitake, en varias líneas celulares humanas in vitro, también se observó el incremento en la acción del AZT, al disminuir la replicación del virus. Al respecto, si bien no se ha avanzado aún mucho respecto de estudios en humanos, los especialistas piensan que es probable que el efecto inmunomodulador del shiitake pueda ser de utilidad en el tratamiento de pacientes con sida

HONGOS ALUCINOGENOS EN HOLANDA

MICOLOGIA - CULTIVO DE HONGOS en ARGENTINA

MICOLOGIA en ARGENTINA

ALIMENTOS ORGANICOS EN ARGENTINA

CULTIVOS en ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.