Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ESTA VIVO YABRAN ?

Los expertos dicen que hubiera sido imposible fraguar el suicidio. Aún hoy, de todas formas, se duda si el asesino de Cabezas se mató o se escapó del país

 

 

Con el rostro irreconocible por la deflagración, el cuerpo del empresario Alfredo Yabrán apareció, diez años atrás, en el baño de la estancia San Ignacio, situada a unos 30 kilómetros de Gualeguaychú, el 20 de mayo de 1998 en horas del mediodía. Acusado de ser instigador del crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas y prófugo de la Justicia, se había quitado la vida de un escopetazo en la boca.
El hecho convirtió a Yabrán en uno de los muertos más controvertidos de todo el país. Como si en vida no le hubiesen alcanzado los cuestionamientos, aún hoy su fantasma siembra duda.
La noticia de su muerte generó una ola de sospechas acerca de la veracidad y comenzó a rodar en la sociedad la hipótesis de que se trataba de un suicidio fraguado.
Si bien el expediente 7814 del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gualeguaychú certifica su deceso, son muchos los argentinos que aún hoy creen que el empresario Alfredo Yabrán está vivo.
Quienes sostienen esta idea se resisten a aceptar que uno de los hombres más poderosos del país matado de un escopetazo. Pero ni siquiera los resultados del examen genético hicieron menguar las dudas, especulaciones y sospechas de un posible suicidio inventado
Incluso los padres de José Luis Cabezas -Norma y José- muchas veces dejaron entrever sus dudas acerca de la veracidad de la muerte del empresario postal.
Las encuestas divulgadas en 1998 concordaban en afirmar que más del 50 por ciento de la población creía que el empresario postal estaba vivo y apenas el 10 por ciento estaba convencido de su suicidio, tal como demostraron contundentes pruebas de investigaciones judiciales y periodísticas.


Sin embargo, los expertos argumentaron que era imposible la operación por la compleja red de cómplices necesarios para poder realizar ese montaje macabro . Además de necesitar un "muerto" de contextura similar a Yabrán, hubiera sido necesaria la complicidad de los tres médicos forenses que realizaron la autopsia en la morgue entrerriana, de los peritos calígrafos que analizaron las cuatro cartas que dejó el empresario y de los científicos que participaron del estudio de ADN. 


En ese entonces, la hipótesis del suicidio fraguado cobraba fuerza en el propio corazón de Entre Ríos, en donde se comenzó a hablar de la extraña desaparición de un "vagabundo" físicamente parecido al poderoso empresario postal.
¿Sería realmente Yabrán el hombre encontrado en el baño de una estancia de Entre Ríos, con su cara totalmente irreconocible? Las dudas que se sucedieron en el país inmediatamente después del anuncio de su muerte se mantienen intactas a una década del desenlace fatal.
La mayoría de la población todavía se resiste a pensar que era el mismísimo Yabrán quien había aparecido muerto, con su cara desfigurada, en una estancia entrerriana. Es que no faltan argumentos para descreer que el empresario todopoderoso, multimillonario y omnipresente, haya decidido quitarse la vida. 
Pero lo cierto es que a diez años de su muerte, de Yabrán sólo queda "vivo" su polémico fantasma. ¿Su cadáver está enterrado en el exclusivo cementerio Parque de Pilar, o en realidad el empresario se encuentra "vivito y coleando" en alguna isla desolada?

Los 10 secretos del siglo XX

SECRETOS PARA VERSE MAS JOVEN

LOS SECRETOS DEL PLACER FEMENINO

LOS SECRETOS DE MARILYN MONROE

LOS COSTOS SECRETOS DE LA FOTOGRAFIA DIGITAL

SECRETOS DEL MSN

Secretos en La Gioconda de Leonardo Da Vinci

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.