Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Bancos dan seguros de desempleo en medio de la incertidumbre laboral

Bancos privados ofrecen a sus clientes un seguro de desempleo, ante el clima de incertidumbre que se vive en el mercado laboral. El producto financiero cubre durante seis meses el pago mínimo de la tarjeta de crédito, el descubierto de la cuenta corriente y hasta la cuota del préstamo personal o hipotecario

Varios bancos privados ofrecen a sus clientes un seguro de desempleo , ante el clima de incertidumbre que se vive en el mercado laboral por la amenaza de despidos masivos debido a la crisis financiera internacional.

El producto que lanzan las entidades crediticias, vendido a través de compañías de seguro, cubre durante seis meses el pago mínimo de la tarjeta de crédito , el descubierto de la cuenta corriente y, eventualmente, la cuota del préstamo personal o hipotecario.

Según informa el diario Clarín, el mecanismo le permite a la entidad financiera tener asegurado el pago de la cuota mínima de la tarjeta de crédito en caso de que su cliente se quede sin trabajo.

En otros bancos, el seguro incluye también una cobertura para el descubierto y los gastos de la cuenta corriente, y en muy pocos casos contempla también la cuota del préstamo personal o hipotecario.

"El seguro de desempleo está dirigido a clientes que tienen préstamos personales, tarjetas de crédito y cuentas corrientes", dijeron en el BBVA Francés . Y precisaron que "para préstamos personales y tarjetas de crédito el beneficio mensual máximo por desempleo es hasta 500 pesos, por un máximo de 6 meses, mientras que para cuentas corrientes el beneficio es por única vez, siendo el mínimo de 100 y hasta un máximo de 1.500 pesos.

El precio del producto oscila entre el 1,5 y el 2% de los saldos que se cubren: esto es, el asegurado paga 15 o 20 pesos por cada 1000 que gasta con la tarjeta de crédito o por cada 1000 que usa del descubierto de su cuenta corriente.

El cálculo es diferente para la cobertura de las cuotas del préstamo personal: el cliente paga el veinte centavos por cada cien pesos que pide prestados, lo que le asegura que durante un período de seis meses tendrá cubierta la cuota de su préstamo personal en caso de quedarse sin trabajo.

SEGUROS DE DESEMPLEO EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.