Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Maradona: "Voy a poner todo para dar lo que la Selección se merece" 

Diego fue presentado como DT en una conferencia en el predio de AFA en Ezeiza. Junto a Julio Grondona y Carlos Bilardo, anticipó su partido debut frente a Escocia, ratificó a Mascherano como capitán y confió en que "se solucionarán las cosas" con Batista y Brown

Tras una breve presentación por parte del presidente de la AFA, Julio Grondona, Diego Maradona pronunció sus primeras palabras como DT de la Selección, dio la lista de jugadores extranjeros para el partido frente a Escocia, dijo que aún no está definido el cuerpo técnico y confirmó a Javier Mascherano como capitán de su equipo.

"Es un honor y es cumplir un sueño estar al lado de Carlos (Bilardo). Quiero decirles que voy a poner todo de mí para que las cosas vayan bien, tenemos la tranquilidad de saber que nos podemos levantar todas las mañanas y dar a la Selección lo que la Selección se merece", dijo antes de agradecer a su familia, a Claudia (Villafañe) y a "Vero", su novia.

Junto a Bilardo (que ocupará el cargo de secretario de Selecciones) y Grondona, y sin ayudantes, Maradona insistió en que no estaba definido su cuerpo técnico. "Ahora estamos eligiendo jugadores, con el tiempo lo vamos a conformar", dijo.

El viernes pasado se habían confirmado a Sergio Batista y al "Tata" Brown, sin embargo, un cortocircuito hizo a Diego cambiar de opinión y proponer los nombres de Oscar Ruggeri y Alejandro Mancuso.

Para esos cargos, dice, busca "lealtad absoluta": "Buscamos que sean de fierro, que estén para trabajar y que acepten órdenes de la cabeza número uno, que soy yo. Que estén a pleno, a medias tintas no me sirve ni a mí ni a la Selección".

Luego, aseguró que con Batista y Brown tiene que conversar: "No cambiaron los planes del viernes a hoy. Sólo tenemos que hablar, mirarnos a la cara y se solucionarán las cosas".

Además, Maradona anticipó que esta noche viajarán a Madrid para ver el partido entre el Real y Juventus y empezar a conversar con los jugadores que están en Europa. "Queremos saber cómo están, qué piensan. Y queremos que sepan cómo pensamos nosotros, que entiendan el mensaje".

Uno de los jugadores a los que visitará seré Mascherano, actual volante del Liverpool, a quien confirmó como el capitán de su equipo y con quien no escatimó en elogios: "Quiero que sea mi capitán porque es el jugador argentino que más se acerca a lo que pienso yo como capitán de la Selección, ya sea trabar con la cabeza o ser sacrificado, profesional y estar atento al compañero. Tiene todos los atributos para ser el capitán. Va a ser mi capitán", aseguró.

Por último, para dejar una de sus frases que luego sirven hasta para el negocio de la telefonía celular, Diego dijo: "Cuando entro al predio de Ezeiza se me infla el pecho".

"MI LISTA, MIS JUGADORES".
Maradona dio la lista de convocados del fútbol extranjero y aclaró que no citó a Lionel Messi por respeto a Joan Laporta, el presidente del Barcelona, quien "se portó como un caballero" cuando dejó ir a "La Pulga" a los Juegos Olímpicos.

Arqueros: Juan Pablo Carrizo y Sergio Romero.

Defensores: Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Daniel Díaz, Gabriel Heinze y Javier Zanetti.

Volantes: Ángel Di María, Fernando Gago, Jonas Gutiérrez, Luis González, José Sosa, Maximiliano Rodríguez y Javier Mascherano.

Delanteros: Sergio Agüero, Germán Denis, Ezequiel Lavezzi, Lisandro López y Carlos Tevez.

LA PALABRA DE DON JULIO.
"Hoy es un día especial para el fútbol argentino. Después de tanto caminar juntos en estos treinta años y justamente el día 4 de noviembre, en el que tengo la fortuna de decir que mi madre cumple 102 años y nos está viendo, es inmensa la satisfacción de presentar a dos personas conocidas por todos y por todo lo que han hecho en el fútbol argentino", dijo Grondona antes de darle el micrófono a Maradona.

"Como en las familias y los matrimonios, pueden pensar distinto, pero cuando llega el momento de resolver las cosas se resuelven con la seguridad de la experiencia. Tenemos que estar satisfechos, empujar juntos para llevar al fútbol argentino a esos 10 o 15 centavos que nos vienen faltando hace rato", finalizó

MARADONA DT DE LA SELECCION ARGENTINA

FOTOS DE DIEGO MARADONA

LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL

FUTBOL - DIRECTORES TECNICOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.