Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Obama empieza a sacar ventaja según los primeros sondeos en boca de urna 

Los datos iniciales reflejan que el candidato demócrata se impulsa a partir de la victoria en varios estados sobre su rival republicano John McCain; récord histórico de votantes; continúan los sufragios en algunos estados

WASHINGTON.- La campaña presidencial más atrapante en la historia de Estados Unidos llegó a su fin. Con el cierre de los primeros centros de votación, el misterio acerca de quien será el reemplazante de George W. Bush en la Casa Blanca empezaba a develarse.

De acuerdo a los primeros resultados difundidos en boca de urna, el candidato demócrata Barack Obama conseguía una victoria en los estados de Maine, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Massachusetts, el Distrito de Columbia, Maryland, Illinois y Pensilvania. Además lograba imponerse en Nueva York, Rhode Island, Michigan, Wisconsin y Minessota.

El republicano John McCain, por su parte, fue el ganador en Carolina del Sur, Tenesee, Wyoming, Dakota del Norte y Oklahoma, en base a las mismas proyecciones.

En tanto, en algunos estados clave que definirán la elección del futuro presidente de Estados Unidos continuban las largas filas para votar, haciendo aún más abultada la cifra de votantes, que en este año logró un récord histórico, situándose alrededor de los 130 millones de sufragios.

En la larga noche de recuento en estas elecciones presidenciales, cada uno de los candidatos debe sumar al menos 270 de los 538 votos electorales que hay en juego en los estados de todo el país para llegar a la Casa Blanca.

Obama, de 47 años, está cumpliendo su primer período como senador por Illinois y podría convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos. Por su parte, una victoria de McCain, quien tiene 72 años, lo convertiría en el mandatario de más edad al comenzar un primer mandato y transformaría a Sarah Palin en la primera mujer que alcanza la vicepresidencia de Estados Unidos.

Los sondeos de opinión indican que Obama supera a McCain en una cantidad de estados suficientes para obtener más de los 270 votos electorales que necesita para ganar. Sin embargo, las esperanzas de McCain de dar una sorpresa continuaban, basadas en una tendencia creciente que se reflejó en algunos sondeos de la semana última y en la posibilidad de que todas las encuestas hayan sobrestimado el apoyo del candidato demócrata.

El próximo presidente de Estados Unidos deberá enfrentar una serie de desafíos en los próximos cuatro años, entre ellos una crisis económica, las guerras en Irak y Afganistán y una reforma al sistema de salud, entre otros temas.

Votaron los candidatos. El candidato demócrata votó en un colegio de Chicago, la ciudad donde aguardará esta noche el resultado de las elecciones estadounidenses. Concurrió a emitir el sufragio acompañado de su esposa, Michelle, y sus dos pequeñas hijas.

También, el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, votó por la tarde en Phoenix, Arizona, acompañado de su mujer, Cindy, mientras que su compañera de fórmula, la candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, votó en la localidad de Wasilla, vistiendo ropa informal.

En tanto, el demócrata Joe Biden, compañero de fórmula de Obama votó junto a su esposa Jill y su madre Catherine en Wilmington, Delaware.

Fuente

FOTOS DE BARACK OBAMA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.