Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

UN ROBOT QUE SUDA, SANGRA, LLORA Y RESPIRA 

La tecnología avanza y también se mete en el campo de la medicina. SimMan 3G es un simulador de última generación diseñado para que los médicos aprendan y se entrenen en nuevas técnica

Suda, sangra y reacciona a más de cien fármacos, pero no es humano, sino un simulador de última generación diseñado para que los profesionales sanitarios aprendan y se entrenen en nuevas técnicas.

Denominado SimMan 3G, el robot es de estructura metálica y cuenta con un depósito que le permite simular todo tipo de secreciones como las lágrimas, la sangre, el sudor o el vómito.

La máquina tiene
respiración espontánea

, control de vía aérea, 2.500 variantes de ritmos cardiacos y permite el acceso intraósea en la tibia y el esternón, la inserción de un tubo de drenaje y el control de la tensión arterial.


Además reconoce un centenar de fármacos y sus dosis mediante radiofrecuencia. Estas prestaciones hacen de este robot un instrumento que posibilita el estudio de complicaciones cardiovasculares, hemorragias, politraumatismos craneales y cervicales, entre otras dolencias.

Una de las novedades de este prototipo respecto de otros simuladores es que es inalámbrico, una condición que permite utilizarlo en cualquier escenario y no solo en la sala donde se impartan las clases.

El SimMan 3G está dotado también de un ordenador de control y de otro que usan los alumnos en el que aparecen las constantes vitales del paciente y que deben de ser controladas. Una webcam permite al equipo ver las imágenes de toda la intervención y analizar los aciertos y errores que se han cometido.

El prototipo empezará a producirse a finales de este año

UN ROBOT QUE PUEDE TENER SEXO CON HUMANOS

LA MUÑECA DE NAZARENA VELEZ

Un robot para combatir a las cucarachas

MATRIMONIOS ENTRE HUMANOS Y ROBOTS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.