Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SITUACION JUDICIAL DE VALERIA MAZZA 

Carlos Fernando Lucuy, asesor de la modelo y ex director penal de la AFIP, dio explicaciones sobre los rumores de evasión fiscal millonaria que recaen sobre ella y su marido

El artículo publicado por el diario Critica aseguraba que Valeria Mazza y su esposo estarían acusados de evasión tributaria por valor de unos siete millones de pesos (1,6 millones de euros).

El mismo diario afirmaba que la AFIP habría iniciado un juicio penal contra la pareja por presuntas irregularidades cometidas entre 2002 y 2005 y desviación de fondos al exterior, precisamente a Italia:

'Con motivo de las distintas versiones publicadas en diferentes medios periodísticos y en mi calidad de asesor letrado de la Sra. Valeria R. Mazza corresponde realizar las siguientes aclaraciones:

Resulta una información equivocada sostener que en la actualidad la Sra. Valeria Mazza adeuda cifra alguna al Fisco Nacional Argentino. Por el contrario, conforme los registros del estudio a mi cargo, corresponde informar que se encuentra en tramite un recurso de apelación ante el Tribunal Fiscal de la Nación (organismo superior en jerarquia respecto de la Administracion Federal de Ingresos Publicos que revisa sus resoluciones) contra una decision del ente recaudador que pretendiera imponer a la Sra Mazza una multa administrativa. Es de destacar que durante la verificación que realizara la AFIP se suscito una unica diferencia de criterios con el Fisco con motivo de los gastos que fueran realizados por la Sra. Mazza y que estuvieran estrictamente vinculados a su profesión (compra de ropa para promoción personal y desfiles, alojamiento en el exterior desde donde realizaba producciones para el programa de televisión que condujera) los cuales pretendieron ser cuestionados por el Fisco debido a sus especiales caracterìsticas, desconociendo que se trataban de gastos de especial naturaleza debido a las particularidades de la profesiòn de la Sra. Valeria Mazza.-

Sin perjuicio de nuestra absoluta disconformidad con la postura del fisco la Sra Mazza tomo la decisión de regularizar los conceptos reclamados por el Fisco Nacional, reservándose la facultad de repetir dichas sumas, razon por la que – una vez más – resulta falaz afirmar que mi asistida adeuda suma alguna al Organismo Recaudador Argentino.

En lo que respecta a las firmas Vamagra SA, Lo Soñado SA y AG Producciones SA, cumplo en informar que la Sra. Mazza no ha ejercido ningún acto como director en ninguna de ellas.

Sin perjuicio de ello las firmas mencionadas, también se encontraron frente al criterio restrictivo que el Fisco aplicara en cuanto a la apreciación de los gastos inherentes a la actividad de dichas sociedades. Nuevamente y siguiendo esta tesitura, las firmas mencionadas decidieron regularizar ciertos conceptos de especifico carácter técnico –reitero, reservándose la facultad de repetir dichos gastos-, apelando por su parte, ante el Tribunal Fiscal de la Nación tanto aquellos ajustes que a nuestro criterio resultaban definitivamente absurdos como las multas que pretende aplicar el Fisco Argentino en virtud de aquellos ajustes improcedentes.

Siguiendo con el análisis de las cuestiones vinculadas con las citadas firmas, se hace mención a la supuesta existencia de una asociación ilícita para evadir tributos a través de la supuesta utilización de responsables monotributistas. Esta acusación, debe destacarse, que no tiene el mínimo asidero jurídico, como así tampoco se encuentra basada en las constancias del expediente al que la publicación pretende hacer referencia. Ello, toda vez que los servicios profesionales cuestionados, no sólo revistieron gastos de poca significatividad, sino que también fueron efectivamente prestados por los monotributistas referidos .Es del caso mencionar que también estos conceptos fueron regularizados pese al desacuerdo con el criterio del ente recaudador.-

Por último y contribuyendo a aclarar el panorama suscitado por las inexactas acusaciones que han sido publicadas en los medios de comunicación, resalto que al día de hoy ni la Sra. Mazza ni ninguna de las sociedades mencionadas adeuda importe alguno al Fisco Nacional, ni existe denuncia penal contra aquellas personas por el delito de asociación ilícita fiscal como pretenden señalar las versiones periodísticas aludidas. Las actuaciones que actualmente tramitan en sede judicial se refieren a los ajustes fiscales arriba mencionados, los cuales o bien ya han sido regularizados sin que se adeude suma alguna por ellos, o bien se encuentran discutidos por ante el Tribunal Fiscal de la Nación, con lo cual no se encuentran firmes a la fecha.

A vuestra entera disposición lo saluda atte.

Dr. Carlos Fernando Lucuy'

Fuente

FOTOS DE VALERIA MAZZA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.