Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA BIBLIOTECA MAS GRANDE DE ARGENTINA 

(Télam).- La biblioteca pública más grande de la Argentina fue inaugurada en Misiones por el gobernador de la provincia, Maurice Fabián Closs

La arquitectónica y moderna obra, enclavada en el Parque del Conocimiento, en las inmediaciones del Aeropuerto de Posadas, posee 5.102 metros cuadrados, más de 105 mil volúmenes de libros, 132 puestos individuales de lectura y un bibliomóvil para trasladar material de lectura a las escuelas del interior, entre otras características.

La moderna biblioteca, que fue inaugurada ayer, está diseñada para expandir sus volúmenes a 500 mil en los próximos años y está conectada por red WI-FI a 125 escuelas rurales del interior de la provincia.

Además, en sus cinco plantas consta de salas de lectura específica, sala de referencia, vidoteca, mapoteca, hemeroteca y un sector especial para no videntes con computadoras con software especiales para traducir textos al sistema braile.

Durante la inauguración, el gobernador Closs, dijo que el nombre que lleva la biblioteca, denominada De las Misiones, "es un homenaje del pueblo misionero a los Jesuitas que sentaron las bases de la cultura en toda la región".(Télam)

BIBLIOTECAS EN ARGENTINA

BIBLIOTECA DEL CONGRESO

BIBLIOTECAS ACADEMICAS

BIBLIOTECAS PUBLICAS DEL MUNDO

BIBLIOTECAS PUBLICAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.