Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Obligaba a desnudarse a sus empleadas y deberá darles una indemnización 

Lo consideran causal de despedido aun en caso de sospecha de delito. Una de las damnificadas era menor de edad. Ocurrió en un taller del barrio porteño de Flores

La Cámara Nacional del Trabajo consideró que, aun en caso de sospecha de delito, constituye causal de despedido la orden del empleador para que varias operarias, entre ellas una menor de edad, se quitaran sus ropas hasta quedar semidesnudas, confirmaron fuentes judiciales.

El hecho que provocó la demanda ocurrió el 16 de julio de 2005 en el taller de la calle Helguera al 1.000 de esta capital, cuando el empleador (del que sólo trascendieron sus iniciales, C.L, como las de la menor, X.S.S.) ordenó que parte del personal femenino se quitara sus vestimentas.

El tribunal, que condenó a indemnizar el despido e impuso al demandado multas que prevé la legislación laboral para los casos en los que el empleador obliga al dependiente a litigar, concluyó que el episodio denunciado había quedado "acreditado" durante el juicio.

C.L. había negado la relación laboral y, según la Cámara, había creado una situación, haciendo figurar que alquilaba el local de la calle Helguera -aunque el locador nunca apareció en el juicio- y a una familiar como la titular de la explotación comercial.

Para el tribunal la conducta del verdadero patrón buscaba "ocultar las condiciones indignas de labor a las que sujetaba a sus empleados", como la contratación de menores con jornadas por demás extensas, salarios irrisorios y abuso de posición dominante

BUSCAR TRABAJO EN ARGENTINA - GUIA DE EMPLEOS

TRABAJO TEMPORAL en ARGENTINA

COMO BUSCAR Y CONSEGUIR TRABAJO

OFERTAS DE TRABAJO en ARGENTINA

SITIOS SOBRE EMPLEO y TRABAJO EN ARGENTINA

ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO

DIRECTORIOS y GUIAS DE EMPLEO en ARGENTINA

TRABAJO POR INTERNET EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.