Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Wall Street cerró con suba histórica de más del 11 por ciento y empujó récord en bolsas del mundo 

La Bolsa de Nueva York cerró las operaciones en alza, con una suba de 11,08% en su principal indicador, el Dow Jones Industriales y el Ibex, de España anotó una revalorización récord en su historia del 10,65. En Francia y Alemania, los índices sellaron una sesión sin precedentes al revalorizarse más del 11 por ciento. El BOVESPA de Brasil ascendió un 14,60 y el IPSA de Chile llegó al 13,01. Es luego de que ayer los jefes de Estado de Europa acordaran un paquete de medidas para hacer frente a la crisis financiera internacional

El plan de rescate impulsado por los países de la zona euro para evitar la caída de bancos, junto la ejecución efectiva del salvataje dispuesto por el gobierno de Estados Unidos por 700.000 millones de dólares, impulsaron fuertes mejoras en las bolsas neoyorquinas y del Viejo Continente, con subas records históricas.

La corriente de buen humor -tras las fuertes caídas de la semana pasada- también se reflejó en el precio del petróleo, que cerró con una mejora del 4,49 por ciento y se volvió a colocar por encima de la marca de los 80 dólares por barril.

Las ADR de firmas argentinas, a pesar de que la bolsa porteña hoy no operó por el feriado largo del 12 del Octubre, también registraron fuertes alzas en la bolsa neoyorquina.

Las mejoras fueron lideradas por Petrobras Energía, con una suba del 17,7 por ciento, seguida por Tenaris y Ternium, del Grupo Techint, a las que se sumaron también los papeles de Telecom Argentina, el Banco Francés, Metrogás y el Banco Galicia, entre otros.

La Bolsa de San Pablo también se sumó a la corriente de buen humor que invadió los mercados del mundo, con una suba del 14,66 por ciento en el índice Bovespa.

Otro dato de importancia a nivel regional fue el fuerte retroceso del dólar frente a la moneda local, del orden del 7,3 por ciento, a 2,145 reales por unidad.

En Nueva York, los títulos marcaron hoy su mayor alza porcentual en 70 años gracias al plan gubernamental destinado a la compra de acciones en bancos y el plan, liderado por la Reserva Federal y acompañado por las naciones europeas, de inundar el sistema financiero global de dólares, según consignó un cable de la agencia Bloomberg.

A criterio del titular del FMI, Dominique Strauss-Khan, el plan de acción conjunto impulsado por las principales naciones del mundo durante el fin de semana fue adecuado para tranquilizar los mercados.

El ex ministro de Economía francés incluso se animó a pronosticar -casi en soledad- que "lo peor de la crisis ya quedó atrás".

El índice Standard & Poor’s 500 rebotó hoy, después de su peor semana en 75 años, con un avance de 11,58 por ciento, el más pronunciado que haya tenido desde 1939, y el índice Dow Jones trepó más de 936 puntos.

Tras la hecatombe de la semana pasada, las acciones de Morgan Stanley se dispararon 87 por ciento tras conseguir una inversión de 9.000 millones de dólares del banco japonés Mitsubishi UFJ Financial Group Inc.

Con similar tendencia operaron la siderúrgica Alcoa, la automotriz General Motors y la petrolera Chevron, con subas superiores al 20 por ciento.

El Dow Jones subió 936,42 puntos -equivalente al 11,81 por ciento- hasta los 9.387,61 puntos, dejando por tierra su mejor marca histórica anterior -del 499 puntos- registrada en marzo de 2000.

El índice que marca el desempeñó de las empresas líderes del sector industrial marcó también su mayor avance en términos porcentuales desde 1933 a la fecha. Por su parte, el índice combinado Nasdaq del sector tecnológico avanzó 194,74 unidades -equivalentes al 12,81 por ciento- hasta los 1.844,25.

Según un relevamiento estadístico, durante la rueda de hoy trece acciones subieron por cada una que operó con números en rojo. "Se ve finalmente la magnitud de la respuesta que es necesaria para restaurar la confianza", dijo a la agencia Bloomberg Richard Campagna, director de inversión de Provident Investment Counsel.

"Tras la clase de descenso que tuvimos la semana pasada, esperaría una suba de 20 por ciento desde el mínimo", agregó el especialista. Con la fuerte mejora de hoy, el índice S&P 500 puso fin a una racha negativa de ocho días, la más prolongada desde 1996.

Los descensos de 18 por ciento de la semana pasada hicieron caer tanto el S&P 500 y el Dow más de 40 por ciento respecto a los máximos alcanzados en octubre de 2007.

En el Viejo Continente, por su parte, el índice referencial de Europa ganó 10 por ciento, su mayor avance en la historia, lo que ayudó al índice MSCI World a repuntar de la peor semana desde su puesta en marcha.

El plan de rescate impulsado por los países europeos tuvo una fuerte acogida en las principales bolsas de la región: Londres subió 8,26 por ciento; París, 11,18 por ciento; Frankfort, 11,40 por ciento; Madrid, 10,65 por ciento; Milán, 11,49 por ciento; Amsterdam, 10,59 por ciento; Suecia, 8,49 por ciento; y Suiza, 11,39 por ciento.

Neel Kashkari, el funcionario del Tesoro de Estados Unidos que supervisa el programa de rescate del sistema financiero, de 700.000 millones de dólares, aseguró que las inyecciones de capital por parte del Gobierno estarán dirigidas a firmas "saludables", que serán voluntarias y tendrán condiciones atractivas para alentar la participación.

Además, como parte del plan liderado por la Fed, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco central suizo subastarán fondos ilimitados de dólares

AGENTES DE BOLSA EN ARGENTINA

FINANZAS EN ARGENTINA

Porque es peligroso que suba el dolar en Argentina?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.