Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Se entregó un hombre clave en el caso del triple crimen de Rodríguez 

Se trata de Manuel Poggi, ex director de Desarrollo Industrial del municipio. Su abogado había anticipado la maniobra a Críticadigital, cuando estaba prófugo. Lo vinculan a una banda de narcotraficantes mexicanos

Finalmente, Manuel Poggi, el funcionario del municipio de General Rodríguez investigado por alquilar un galpón en el que se encontraron toneles con efedrina, cumplió con su promesa, tal como lo había adelantado por intermedio de su abogado, para declarar ante la Justicia. Ahora se encuentra detenido e incomunicado.

"Si no fuera por mi familia, creo que hubiera hecho lo mismo que Vilán", dijo el ex director de Desarrollo Industrial del municipio del oeste del conurbano bonaerense, quien será indagado por el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez.

Cabe recordar que Ariel Vilán, un ex socio de uno de los empresarios asesinados, Sebastián Forza, se suicidó porque –según consignaron allegados- estaba agobiado por deudas.

Poggi es sometido a una revisación médica desde el mediodía y se prevé que alrededor de las 17 será indagado en el juzgado de Campana por el magistrado Faggionatto Márquez.

El juez ratificó que había efedrina 100% pura en los tambores hallados en un galpón que Poggi alquilaba en General Rodríguez y que fue allanado el fin de semana. Esos tambores son similares en la pintura y el aspecto a los hallados en un laboratorio de drogas sintéticas de Ingeniero Maschwitz. En esa oportunidad fueron detenidos nueve mexicanos y un argentino, identificado como Marcelo Tarzia.

Estos hallazgos estarían vinculados con el triple crimen de los empresarios. “El jefe mexicano que operaba en la Argentina, Jesús Martínez Espinoza, y Tarzia tienen a ‘Sebastián F’ en sus agendas y lo han contactado múltiples veces”, informó Faggionatto Márquez. Las sospechas apuntan a que se trata de Sebastián Forza quien apareció asesinado junto con Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

TEMEN POR SU VIDA. La situación personal y de seguridad del Manuel Poggi, quien se entregó a la Justicia en el marco de la investigación por el triple crimen y el presunto tráfico ilegal de efedrina, "preocupa, y mucho, a la Justicia".

Así lo reconoció a DyN una fuente estrechamente vinculada con las dos causas que tramitan en los tribunales porteños, relacionadas con la masacre de General Rodríguez.

"Está acorralado. Pareciera que lo están empujando a que haga lo mismo que (Ariel) Vilán", quien se suicidó arrojándose de un noveno piso, presuntamente por sus vinculaciones con la situación que derivó en el triple crimen.

Los investigadores consideraron "una imprudencia, cuanto menos", la difusión pública de la fotografía de Poggi, puesto que "lo están exponiendo de una manera despiadada".

En el mismo sentido, cuestionaron lo que denominaron "el tour mediático" del juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez: "mientras las dos causas que tramitan en Capital están bajo estricto secreto de sumario porque toda la información es muy sensible, él sale a contar detalles, nombres, lugares. Eso complica cualquier investigación".

El abogado de Poggi, Ariel Fusco, reconoció que a su cliente, acusado de alquilar un galpón en el que se almacenaba efedrina presuntamente destinada a su exportación ilegal, "no le quedaban muchas opciones" que entregarse, como lo hizo este miércoles

Fotos de MANUEL POGGI

NARCOTRAFICO EN ARGENTINA

Triple crimen de los empresarios: Vinculan a Forza con el narcotráfico

La ciberdelincuencia es más lucrativa que el narcotráfico

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.