Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DONDE INVERTIR SU DINERO? 

¿Cuáles son las opciones? ¿Hay que invertir? ¿Dónde guardo el dinero?

¿Qué hacer con la plata? Esta sencilla pregunta es la que se hace cualquier mortal cuando ve peligrar sus finanzas personales frente a una crisis económica como la que vive hoy el mercado global.

Perfil.com consultó al economista Ricardo Delgado, quien dijo lo siguiente: “En una situación de incertidumbre lo que tiene que prevalecer es el concepto de liquidez. La posibilidad de prever gastos hacia delante -en el lapso de un año, un año y medio-, y prever qué contingencias pueden llegar a pasar”.

Para Delgado, una buena opción para el inversor pequeño que cuenta con al menos 10 mil dólares es el plazo fijo “corto”. “Si bien no le gana a la inflación, te permite tener dinero disponible y ganar con una pequeña tasa de intereses”, aseguró.

“Otra opción es invertir el dinero en bienes durables, como un automóvil, ya que en los últimos años han ganado valor tanto los nuevos como los usados”, explicó el economista. Y remarcó que la compra de un auto “todavía sigue siendo una reserva de valor interesante”.

La tercera opción propuesta por Delgado es para quienes cuenten con algo más de capital. En ese caso, “conviene invertir en departamentos pequeños, de dos o tres ambientes, pensando en un horizonte de inversión más largo”.

La preocupación por las finanzas incluye también a quienes no tienen un capital suficiente para invertir pero ven peligrar sus cuentas hogareñas. ¿Qué hacer en ese caso? ¿Cómo gastar la plata? ¿Conviene financiar las compras o no?

Según Delgado, en ese caso, “aprovechar la vuelta del sistema de cuotas en un momento donde hay inflación no es una mala política”. Siempre y cuando, claro, “tengamos en cuenta las perspectivas de mantener el trabajo”, afirmó con pesimismo por la baja de empleos que puede provocar la crisis.

“Hay que ser muy cuidadoso con las compras superfluas. Se viene un horizonte económico que se desacelera. Además, habiendo inflación está la posibilidad del desempleo y que el salario real ya no crezca como antes. Hay que ser cuidadoso y meditar las compras”, finalizó

FINANZAS EN ARGENTINA

REVISTAS SOBRE FINANZAS E INVERSIONES

DIRECTORIOS de FINANZAS e INVERSIONES

MERCADOS E INVERSIONES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.