Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CENTRO DE AISLAMIENTO EN ARGENTINA

Así es el primer centro de aislamiento del país para los posibles afectados por la gripe porcina

Se trata del Hospital El Cruce de Florencio Varela. Con un equipamiento tecnológico de alta complejidad, tiene una capacidad superior a la 130 camas, y el 50% están destinadas a internación especializada en terapia intensiva y unidad coronaria. Su director, Arnaldo Medina, informó que el centro "tiene los protocolos especiales y materiales necesarios"

El hospital regional El Cruce, de Florencio Varela, está preparado para ser centro de derivación y aislamiento ante eventuales afectados por el virus de la gripe porcina, anunciaron autoridades sanitarias durante una visita de la titular de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses Periago, a ese nosocomio.

"Por ser un centro de alta complejidad, y por contar con espacios de aislamiento dentro del predio, este hospital será un centro de derivaciones de otros centros asistenciales, en caso de que se produzcan casos de gripe porcina en el país", anunció hoy Arnaldo Medina, director del hospital.

Medina explicó que el hospital "tiene los protocolos especiales y materiales necesarios como barbijos, guantes, doblebotas y espacios de aislamiento disponibles dentro del mismo centro médico".

Por ser un centro de alta complejidad "el hospital será receptor de derivaciones provenientes de los hospitales de referencia, ubicados en las distintas localidades".

El director de El Cruce explicó a Télam que ante la sintomatología y en caso de haber viajado a los países afectados por el brote epidémico o haber entrado en contacto con viajeros, las personas pueden recurrir a cualquier hospital.

"De allí será derivado a este centro de alta complejidad. A diferencia de otros hospitales, y en caso de ser necesario, éste tiene una zona de aislamiento para pacientes afectados por la gripe porcina, que hoy afecta a otros países", detalló.

Las salas para "aislados" se encuentran preparadas para realizar los estudios diagnósticos necesarios para iniciar el tratamiento adecuado.

Medina participó esta mañana junto a la directora de la OPS del lanzamiento de una campaña de inmunización para los trabajadores de la Salud del hospital, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, y en el Día Internacional de la Seguridad y Bienestar en el Trabajo.

La vacunación a médicos y otros profesionales de la Salud se extenderá a todos los demás hospitales, donde entre otras vacunas, recibirán la antigripal.

"Esto es muy importante para evitar una forma combinada de influenza que sería más letal, en este contexto", en el que una epidemia afecta a México y el sur de Estados Unidos", señaló Medina.

La gripe porcina cuenta con al menos 150 afectados por el virus en México y miles de pacientes en estudio.

Por su parte, la titular de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses Periago, consideró hoy que "hay que estar alerta y responsable, pero no hay que entrar en pánico, en exceso de consulta o en exceso de automedicación".

Roses aseguró que "Argentina y todos los demás países de América del Sur están en la lista de países no afectados" por el virus de la gripe porcina.

No obstante, aseguró que "Argentina se está preparando para enfrentar la contingencia", e indicó que "estamos con casos de influenza estacional por lo que se complica el diagnóstico".

"Por suerte todos los casos fuera de México han sido leves, se han recuperado rápidamente y con tratamiento antiviral estándar", señaló la representante de la OPS

GRIPE PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

Argentino muere en México de gripe porcina

Datos importantes sobre la influenza porcina (gripe porcina)

QUE ES LA GRIPE PORCINA ?

VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

Consejos médicos contra la Gripe Porcina

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.