Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO EVITAR EL CONTAGIO DEL DENGUE

-El dengue es una enfermedad causada por uno de cuatro virus estrechamente relacionados, denominados DEN-1, DEN-2, DEN-3 o DEN-4. Los virus son transmitidos a los seres humanos por la picadura de un mosquito infectado. El Aedes aegypti es el único transmisor o vector de los virus de dengue en el hemisferio occidental. Es una de las especies comunes de mosquitos en la Capital y en la provincia de Buenos Aires

¿Cuáles son los principales síntomas?

-Estado febril, que puede durar entre dos y siete días; cefalea intensa; puntadas detrás de los ojos; dolores musculares y en las articulaciones; fatiga y decaimiento. En algunos casos pueden darse erupciones o eritemas. En las formas más virulentas de la enfermedad se pueden presentar episodios hemorrágicos.

-¿Qué es el dengue hemorrágico (DH)?

-Es una forma más grave del dengue. Puede ser mortal si no se reconoce o trata adecuadamente. Pueden desarrollarlo aquellas personas que, previamente, fueron afectadas por alguno de los cuatro serotipos, y se contagian con uno distinto.

-¿Cómo se lo diagnostica?

-Mediante la detección del virus en sangre o en suero, durante la fase aguda, en los cinco días siguientes al inicio de la enfermedad. Para confirmar la enfermedad, se debe obtener un prueba de laboratorio.

-¿Cómo se transmite?

-Exclusivamente se contagia por la picadura de mosquitos Aedes hembra, que suelen adquirir el virus mientras se alimentan de la sangre de una persona infectada. La incubación del virus en el mosquito dura de 8 a 10 días. Las personas infectadas son portadoras y multiplicadoras del virus, y constituyen una fuente de irrigación del virus entre los mosquitos no infectados.

-¿Las personas enfermas pueden contagiar el dengue?

-No, no hay transmisión de persona a persona. Sí son infectantes, por medio de mosquitos, desde poco antes del período febril hasta el final de la enfermedad. El mosquito infectado conserva el virus mientras vive.

-¿Cómo se trata el dengue?

-No hay un tratamiento específico. Se indica paracetamol para controlar los estados febriles y los dolores.

-¿Puede afectar a todos por igual?

-Sí, aunque las condiciones sanitarias precarias favorecen el riesgo epidémico.

-¿Cómo se previene y controla la enfermedad?

-La medida más efectiva contra el dengue es luchar contra los vectores a través del descacharrado, es decir, la eliminación de recipientes con agua de lluvia estancada que sirvan de criaderos a los mosquitos. También en el agua remanente en las piletas de natación fuera de temporada. Otra prevención es la fumigación para eliminar al mosquito adulto (esto no mata, en cambio, las larvas). Se aconseja a las personas el uso intensivo de repelentes y mantener los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.

Todo sobre el Dengue , síntomas descripción y tratamiento. Como prevenir

DENGUE - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

COMO PREVENIR EL DENGUE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.