Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Michetti renunció a la vicejefatura porteña para ser candidata en junio

La funcionaria, quien busca despegarse de la polémica por las candidaturas testimoniales, dijo que presentó su dimisión para poder postularse como primera candidata a diputada nacional por el PRO de la Capital Federal

Gabriela Michetti convocó a una urgente y sorpresiva conferencia de prensa en la que anunció su renuncia a la vicejefatura de Gobierno porteña para poder encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por el PRO de la Capital Federal en las elecciones legislativas de junio.

"Hoy he decidido ir al Congreso para poder lograr todo lo que no pudimos hacer desde el gobierno de la ciudad" por las diferencias con el Gobierno de la Nación, dijo Michetti. "Pero obviamente para ir al Congreso de la Nación tengo que ser candidata y participar de la elección, y como para nocotros no es lo mismo todo, he decidido que nos tenemos que jugar y podemos perder o ganar. Por eso hoy renuncio a mi cargo", remató.

“A pesar de habernos desarrollado y haber tenido buenos resultados hay cosas que no hemos logrado mejorar por una sencilla razón, no hemos podido trabajar en conjunto con el gobierno nacional”, se justificó Michetti que insisitó: “He decidido ir al Congreso a buscar soluciones”.

Como ejemplo, la ex funcionaria porteña aseguró que jamás se logró el traspaso de la policía y dijo: “Está clarísimo que si uno puede destrabar ese tema a nivel nacional, la situación sería diametralmente distinta a la que tenemos hoy”.

En esa línea se dirigió a la gente que la votó: “Que quede claro en cada vecino que no vamos a claudicar en nuestro compromiso. Hay cosas que se nos han trabado y el lugar para es discutir esos temas es el Congreso nacional. Hay una continuidad en el compromiso que asumimos en el 2007”, destacó la futura candidata.

En un acción que busca tomar distancia de la polémica de las candidaturas testimoniales, la ahora ex funcionaria del gobierno de Mauricio Macri hizo su anuncio acompañada por integrantes del espacio político que representa como el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y todos los ministros porteños.

VIRTUAL SUCESOR.
El vicepresidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, quien es también ahora el virtual sucesor de la vicejefatura, afirmó que el alejamiento anunciado por la funcionaria fue "una decisión personal y fuerte. Decidió jugar muy fuerte y marca una diferencia central de valores".

Si bien Santilli no asumirá formalmente el cargo de vicejefe porteño, será el responsable de la Ciudad cuando Mauricio Macri se encuentre fuera del país

Fotos de GABRIELA MICHETTI

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.