Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

UN PERRO FOSFORESCENTE

Se llama Rupy por la mezcla entre las palabras inglesas "ruby" (rubí) y "puppy" (cachorro). Es una hembra de sabueso que fue clonada especialmente por científicos surcoreanos para que una proteína que brilla bajo la luz ultravioleta y se torna de color rojo intenso

Un grupo de científicos surcoreanos bajo la batuta del investigador Byeong-Chun Lee clonó un cachorro de perro sabueso cuya piel puede brillar, en trabajo realizado en la Universidad Nacional de Seúl.

El hallazgo se logró por medio de la clonación de un tipo de células del tejido conectivo llamado fibroblastos pertenecientes a anémonas marinas, las que poseen el gen fluorescente de color rojo.

Para el experimento se utilizaron 344 embriones implantados en 20 perras, lo que dio lugar a siete embarazos. Dos de los fetos no sobrevivieron y murieron a la mitad de la gestación, uno de ellos de neumonía. Pero los otros cinco están vivos, gozan de buena salud y han empezado ya a engendrar sus propias crías fluorescentes.

El trabajo apunta a crear nuevos perros transgénicos que contribuyen a la cura de enfermedades humanas. Para ello, los investigadores adaptaron un procedimiento que ya se ha usó con éxito en cerdos, vacas y otros animales. Pero la larga esperanza de vida de los perros y las peculiaridades de su ciclo reproductivo los hacen, en potencia, más útiles al ser humano que, por ejemplo, los ratones, especialmente a la hora de comprender los problemas relacionados con la infertilidad.

"Creo que estos perros serán excelentes modelos para realizar nuestras investigaciones", afirma uno de los miembros del equipo. Lo dice, seguramente, sin tener en cuenta las reacciones negativas que pueden suscitar esta clase de experimentos en un animal que no en vano se conoce como "el mejor amigo del hombre"

PERROS EN ARGENTINA

PASEADORES DE PERROS EN ARGENTINA

PERROS GUIAS

TRINEOS DE PERROS

Prueban que los perros tienen la inteligencia de un bebé de 14 meses

Los perros estudian la cara de las personas como lo hacen los humanos

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.