Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cataluña aplicará la castración química a los violadores

El tratamiento será voluntario y reversible, ya que si se abandonara no tendría más consecuencias y sus efectos desaparecerían, aseguró el Departamento de Justicia de la Generalitat

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cataluña comenzará a aplicar la castración química a los violadores con riesgo de reincidir que así lo soliciten. Así lo confirmó el Departamento de Justicia de la Generalitat al portal 20minutos.

La Consellería de Justicia, Montserrat Tura ya lo había anunciado en septiembre del año pasado, tras afirmar que un grupo de expertos había trabajado más de un año y medio en la medida y que habían concluido que podría ayudar a los condenados a "frenar el deseo irrefrenable de su actuación patológica".

De todos modos aclararon que este tratamiento siempre será voluntario y reversible, ya que si se abandonara no tendría más consecuencias y sus efectos desaparecerían.

La "castración" que se aplicará será una inyección hormonal que reduce la producción de testosterona, con lo que elimina el deseo sexual mientras se mantenga el tratamiento.

El proceso conllevaría que al acabar su condena se ofreciera a los presos esta posibilidad, que haría que el tratamiento farmacológico disminuyera su deseo y fantasías sexuales, a la vez que se combina con tratamientos psicosociales.

Sin embargo, Tura ha advertido de que este tratamiento no es infalible, ya que se han dado casos de violadores con los órganos sexuales extirpados que sin embargo han reincidido.

Cataluña se convierte así en la primera comunidad española en poner en marcha esta medida.  

COMO EVITAR UNA VIOLACION SEXUAL

MUJERES VIOLADAS

Una violación contada en primera persona

CONSEJOS PARA EVITAR UNA VIOLACION

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.