Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DICEN QUE EL EURO PODRIA LLEGAR HASTA LOS 1,5 DOLARES

La debilidad de la moneda estadounidense se debe entre otros factores a la elevada emisión, la lucha por la deflación y la abundancia de billletes

El mercado de divisas sigue revuelto. El elevado déficit de EE.UU. pesa como una losa sobre el dólar -cotiza a 1,432 unidades por euro- y los expertos no descartan que se debilite hasta 1,5 este año. Mientras, se reaviva el debate acerca de si podría estar a punto de perder su estatus de moneda de referencia mundial

Según CincoDías.com, la mayoría de los expertos considera que la debilidad del dólar se agudizará este año. "Esperamos que siga a la baja y se deprecie hasta los 1,46 dólares por euro.

Existen tres razones. La primera que el tremendo esfuerzo realizado por las autoridades estadounidenses para impulsar el crecimiento requiere financiación internacional, lo que ha puesto freno al ajuste del déficit exterior. Segundo, por la lucha contra la deflación y, por último, por la abundancia de dólares que hay en el mercado", explica José Luis Martínez, estratega de Citi en España.

De momento, la divisa norteamericana se ha movido durante este verano en una estrecha banda, comprendida entre los u$s1,38 y los u$s1,44 por euro. Este lunes cotizó a 1,432, lejos de los mínimos históricos que tocó por encima de 1,6 hace poco más de un año. Desde enero, el billete verde se ha depreciado cerca de un 2,5% con el euro. Respecto a la libra, el descenso ha sido mucho más acusado: ha caído un 12,6%, hasta situarse ayer en 1,64 dólares por libra.

La volatilidad intradía está siendo muy elevada en las últimas semanas, una señal que, según los expertos, no hace presagiar nada bueno. "Cuando ocurre esto en el mercado de divisas la moneda tira fuerte hacia un lado u otro de manera muy brusca. Yo veo al dólar hacia arriba, más débil. Podría alcanzar los 1,5 dólares por euro este mismo año. El motivo es que la economía europea parece salir de la recesión antes que EE UU", afirma José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney.

Para Marian Fernández, responsable de estrategia de Inversis Banco, si se atiende a los fundamentales la moneda estadounidense estaría infravalorada en torno a un 20% frente a las principales divisas, pero desde marzo lo que ha primado es la menor aversión al riesgo de los inversores.

Ello ha provocado la salida del dinero hacia otros activos como la Bolsa o emergentes y, por tanto, que el dólar pierda su condición de refugio. "Tenemos una posición neutral. No está clara su evolución; se mueve en un terreno complicado. Nuestra recomendación es no tener un riesgo abierto en dólares", indica Fernández.

Por si fuera poco, cada vez son más las voces que cuestionan la capacidad del dólar para mantener su hegemonía como moneda de reserva mundial. La semana pasada, el economista y Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, proponía un cambio en el actual sistema con la creación de una divisa internacional que sustituya al dólar para garantizar la estabilidad financiera.

En esta mima línea se habían manifestado con anterioridad China y Rusia, al reclamar que se diversifique la composición de las reservas en detrimento del dólar. Actualmente unos dos tercios están denominados en esta divisa y la mayor parte se encuentra en manos de países asiáticos. China cuenta con u$s2 billones y Japón con uno.

PIMCO, la gestora del mayor fondo de bonos, también ha cuestionado el estatus del dólar. Señala que se debilitará al ritmo que EE UU continúe inyectando cantidades "masivas" de dinero en su economía. Añade que está perdiendo su condición de moneda de reserva mundial y que los inversores deberían aprovechar los periodos de fortaleza del dólar para "diversificar la exposición cambiaria".

Fuente: www.infobaeprofesional.com

COTIZACIONES DE MONEDAS

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

FINANZAS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.