Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DIAGNOSTICO ENERGETICO INTEGRAL

Se lo puede definir como una Kinesiología Energética, que comprende todos los niveles del ser, y busca el bienestar y la felicidad

"El Diagnóstico Energético Integral (D.E.I.) es una herramienta holística, por lo tanto, comprende todos los niveles del ser. Se lo puede definir como una Kinesiología Energética, que permite un reaprendizaje vital en busca de la felicidad", explica Eduardo Juan Breitenberger, representante de esta técnica en nuestro país, y agrega: "A través del diagnóstico se reconocen las desarmonías que originan síntomas físicos, emocionales y energéticos. Así, una tristeza reprimida puede ser un resfriado, una pulmonía o un tórax pleno de tensiones musculares que impiden el libre flujo de la respiración ocasionando angustia".

Es por medio de un reflejo muscular llamado Arm Reflex o AR (reflejo de longitud de brazos), que el cuerpo brinda información al terapeuta acerca de las desarmonías prioritarias que requieren ser asistidas y que están perturbando el bienestar del consultante. " También determinamos qué recursos necesita el consultante a fin de que recupere su estado de equilibrio y, de esta manera, se propicia que sea él mismo quien emprenda su camino de sanación", comenta Breitenberger.

¿Cómo definiría el término dolencia o enfermedad según esta terapia ? " La enfermedad es sólo una metáfora que conlleva un mensaje acerca de nuestro mundo interno. Es un llamado desesperado a fin de que la personalidad entienda que hay lecciones para aprender, y la enfermedad es uno de los últimos medios que se dispone en el aprendizaje ", sostiene Breitenberger, quien además de ser el único formador autorizado en D.E.I. de nuestro país, es Terapeuta Holístico, Maestro de Reiki Usui tradicional y Símbolos de Luz.

El terapeuta recuerda el caso de Elena, administrativa y madre de dos niños pequeños, quien desde hacía semanas tenía un intenso dolor de muelas con un principio de infección. Recurrió al odontólogo, quien decidió medicarla, para luego intervenir dado el estado de la infección. Entre tanto, comenzó a atenderse con D.E.I. y descubrió una situación de ira reprimida con su ex pareja, que literalmente la llevaba a querer morder con rabia aquello en lo que se sentía sin elección, impotente. "Tratamos el Shock emocional que estaba enlazado a este malestar, y la liberación de la situación a nivel muscular, todo lo demás lo trata su propio cuerpo que ya no tiene la interferencia de la sobrecarga emocional negativa. Al día siguiente me llamó para contarme que se le ha ido la inflamación que casi no tenía ningún dolor", relata Breitenberger.

El terapeuta sostiene que el rasgo esencial de la terapia D.E.I. es la singularidad de los abordajes. "Ni el consultante, ni el facilitador, de manera conciente, deciden que herramienta van a utilizar, sino que lo decide el cuerpo del consultante. El cuerpo produce una distorsión vegetativa (reflejo AR) como señal de respuesta a un estresor y la corrección del reflejo mediante el armonizador correcto nos indica que esa es la herramienta que debemos utilizar. Puede ser que el cuerpo elija por la Terapia floral, magnetoterapia, digitopuntura, reflexoterapia, una corrección nutricional o una maniobra correctiva muscular", explica.

"El D.E.I. se suma a los tratamientos convencionales, y que no reemplaza tratamientos sino que, por el contrario, potenciamos todas las técnicas. En toda terapia hay un objetivo y es el de ayudar, en lo posible, a obtener bienestar. Acompañamos el proceso de recuperación del consultante centrándonos en fomentar un reaprendizaje de sus experiencias vitales. Partimos de la aceptación de la enfermedad a fin de entender su significado y con ello recuperar el estado de armonía y salud", concluye.

Para quienes deseen obtener más información: el viernes 28 de agosto, a las 18 horas, se realizará una charla gratuita sobre D.E.I. en La lonja Pilar Ruta 8 km 48.500 . También pueden visitar la página: http://www.comunidadfloral.com.ar, info@comunidadfloral.com.ar

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.