Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO 2009

Con enorme expectativa, el público ya agotó las 15.000 entradas gratuitas para los espectáculos en el Teatro Avenida, Ciudad Cultural Konex y Teatro San Martín

Hasta el 31 de agosto, la ciudad de Buenos Aires vivirá al compás de las milongas y del bandoneón: es que hoy a las 19, en el Teatro Avenida, con el debut de la Orquesta Típica El Porvenir, integrada por 60 músicos de las Orquestas Infantiles de Zonas de Acción Prioritaria, empezará el XI Festival de Tango, que se desarrollará hasta el sábado 22. A continuación se realizará el VII Mundial de Tango, con la competencia de baile que cierra el lunes 31, tras una inversión de $ 2,5 millones.

Tal fue la expectativa que generó que el público agotó en los primeros dos días, antes del inicio, las 15.000 entradas gratuitas para los espectáculos en el Teatro Avenida, Ciudad Cultural Konex y Teatro San Martín.

Basta decir que durante las primeras cinco horas se habían entregado 9.000 entradas para la Orquesta Típica El Porvenir, la Noche Pugliese, el Sexteto Mayor, la Orquesta del Tango de Buenos Aires-Susana Rinaldi, el Homenaje a Juan Carlos Copes y para ver a Iñaki Urlezaga. De todos modos, los que aún no tienen su entrada, podrán ir al tradicional edificio Harrods, en Florida 877, que funcionará como punto de encuentro, abriendo sus puertas diariamente entre las 11 y las 21. Para asistir a estas otras actividades, que incluyen conciertos, clases y seminarios de baile, conferencias, presentaciones de libros, encuentros de coleccionistas, proyección de películas, muestras permanentes de fotografías e ilustraciones y una feria de productos, no es necesario retirar entradas con anticipación, por lo que el público puede asistir en forma directa.

Para presenciar las instancias finales de Tango Salón y Tango Escenario del Mundial de Baile, que se desarrollarán en el Estadio Luna Park el sábado 29 y lunes 31 de agosto, respectivamente, las entradas se podrán retirar el próximo lunes en la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida de Mayo 575.

En total, participarán 500 artistas en 90 conciertos, entre producciones especialmente encomendadas, la puesta al día de nuevos repertorios, los cruces de lenguaje, los tributos y la reconstrucción de arreglos de orquestas típicas. Vendrán a competir bailarines de 20 países y actuarán conjuntos de tango de Japón, Polonia, los Estados Unidos, Holanda, Italia y Francia. Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, habrá 50 clases de baile para amateurs y profesionales, aparte de proyección de películas. El director artístico de Tango-Festival y Mundial de Baile, Gustavo Mozzi, explicó que el festival tiene dos objetivos: “Recuperar el patrimonio del tango con la vigencia que tiene y trabajar sobre el cruce generacional que demuestra la continuidad del género a través del tiempo”.

De esta nueva edición tomarán parte, entre otras reconocidas figuras, Leopoldo Federico, Juan Carlos Copes, Susana Rinaldi, Néstor Marconi, Elena Roger, Hermenegildo Sabat, María Nieves, El Arranque, Luis Salinas, Iñaki Urlezaga, Chico Novarro, Rodolfo Mederos, El Yotivenco, Carlos Franzetti, Raúl Lavié, Guillermo Fernández, Mora Godoy, Sexteto Mayor, Soledad Villamil, Horacio Ferrer, Julia Zenko, Pablo ‘Pinocho‘ Routin, José Colángelo, Raúl Garello, Pablo Agri, Escalandrum, Aníbal Arias, Tute, Virginia Luque y Ariel Ardit

TANGO EN ARGENTINA

MUSICOS DE TANGO

BAILARINES DE TANGO EN ARGENTINA

REVISTAS SOBRE TANGO

TANGO EN ARGENTINA 2

MILONGAS - SITIOS PARA BAILAR TANGO EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.