Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO EVITAR QUE SUS HIJOS SEAN ENGAÑADOS POR INTERNET

Recomendaciones para evitar que los niños caigan en manos de abusadores y ladrones. Hace días, una nena de 12 años fue violada por un sujeto que la contactó por chat.

Los chicos pasan muchas horas frente a la computadora. Son adictos de Internet y allí encuentran todo tipo de información, desde juegos, datos para el colegio o comunicación con otras personas.

Pero es un arma de doble filo. Así como puede ser una beneficiosa herramienta de comunicación, puede ser un enorme riesgo para los menores.

Es que Internet se encuentra de todo y el peligro más grande es el de los chicos ante los engaños de abusadores que usan mensajeros instantáneos para sacar información. Terminan generando intimidaciones, amenazas y robo de datos en la red.

"El mejor modo de encarar la seguridad de los chicos en la Web no es mediante la tecnología, sino asegurándose de que todos los miembros de la familia entiendan bien cuáles son los riesgos", dijo Jorge Cella, gerente de la Iniciativa de Seguridad de Microsoft.

Además, recomienda que "los chicos saben que por la calle no deben hablar con extraños, en Internet tampoco deben hacerlo; nadie muestra fotos a desconocidos en la calle, tampoco debe hacerse eso en la Web".

El sitio Navega Protegido en Internet (www.navegaprotegido.org) da consejos y sugerencias para los padres como:

*Escribir y poner en un lugar visible de la casa las reglas de seguridad para el uso de Internet.

*Explicar a los chicos que en Internet algunas personas no son quienes dicen ser.

*Recomendar a los chicos que no revelen su apellido, dirección, número telefónico, contraseñas, u otra información personal, y que nunca conozcan a nadie en persona sin la autorización de papá o mamá.


UNA CITA DRAMATICA

En la última semana de julio, la policía detuvo en Mataderos a un joven de 23 años acusado de violar a una niña de 12 años tras contactarla por Internet.

De acuerdo con las evidencias recolectadas por la Policía y la denuncia de la madre de la menor, la violación habría sido cometida en una plaza de ese barrio porteño.

El episodio se inició con un simple contacto por chat entre la niña y el individuo ahora detenido. Al parecer, el joven se ganó la confianza de la niña a través de conversaciones en las que encontraron puntos comunes, mientras se hacía pasar por un adolescente "romántico".

"Pudo determinar el 'perfil' de la niña, lo que generalmente hace esta clase de individuos para ganar su confianza", dijo uno de los jefes de la investigación.

Finalmente, se concretó un encuentro en una plaza de ese barrio del sudoeste de la Capital Federal, a la salida del colegio de la menor. A plena luz del día, en un rincón poco transitado del espacio público, el joven sometió sexualmente a la niña, valiéndose de su superioridad física.

Tras concretar el ultraje, el que logró en pocos minutos, el sujeto se marchó caminando "tranquilo, con su mochila al hombro". En tanto, la niña se fue a su casa y no contó inicialmente a su familia la terrible experiencia que había vivido.

Fue la madre de la menor, la que atenta a un cambio de comportamiento y de actitud, se decidió a indagar qué ocurría y logró que su hija le contara sobre la violación a la que había sido sometida.

La mujer realizó la denuncia en la comisaría de la zona y una vez notificado el Juzgado de Menores de turno, se dio intervención a la División Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal de la Policía Federal.

Los detectives de la dependencia, con las prevenciones del caso para no hacer revivir las circunstancias del abuso a la menor, realizó las investigaciones pertinentes, valiéndose de los mails intercambiados entre la niña y el violador, entre otros elementos, para iniciar las pesquisas.

Luego de unos diez días de investigaciones, los policías pudieron dar con el perfil de dos individuos, hasta que, después de otras diez jornadas de pericias, se determinó que el sospechoso era uno de ellos

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

SKYPE ARGENTINA - LLAMADAS GRATIS POR INTERNET

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

McAFEE INTERNET SECURITY 2009 - DESCARGA FULL

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.