Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA TIERRA DE MARTE SERIA CULTIVABLE

Mientras el mundo sigue inmerso en el 40o. aniversario de la llegada del hombre a la Luna la sonda espacial Phoenix Mars Lander encontró algo que hace brillar los ojos de los científicos: la posibilidad de que el suelo del planeta Marte sirva para cultivar ciertas especies vegetales

Mientras el mundo sigue inmerso en el 40o. aniversario de la llegada del hombre a la Luna (aún con un 40% de la población que duda si ese hecho fue auténtico o no), la sonda espacial Phoenix Mars Lander encontró algo que hace brillar los ojos de los científicos: la posibilidad de que el suelo del planeta Marte sirva para cultivar ciertas especies vegetales, especialmente el espárrago.

El robot Phoenix se dedicó a estudiar el presente y el pasado geológico del planeta rojo. Y ya ofreció datos que ayudaron a los investigadores a concluir que hay hielo bajo la superficie marciana, pero ahora se vio en detalle la composición del suelo y se encontró que es más alcalino de lo que se creía. Además, creen que cuenta con nutrientes como sodio y magnesio.

Por ese motivo, los especialistas del espacio consideran que esa tierra sería apta para distintos tipo de cultivos, pero especialmente para el espárrago, un vegetal que necesita suelos de pH alcalino para crecer bien.

Para conseguir esta información, el Phoenix usó su brazo robótico para extraer tierra de 2,5 centímetros de profundidad. Luego la mezcló con agua que venía cargando desde nuestro planeta, y puso todo junto a calentar en uno de los ocho hornos que forman parte de su estructura.

Los investigadores dijeron, con mucho entusiasmo, que la tierra de Marte era muy buena y que no habían visto nada tóxico en ella. Básicamente encontramos lo que parecen ser los requerimientos y los nutrientes para albergar vida, ya sea pasada, presente o futura, dijo Sam Kounaves, uno de los principales químicos del proyecto

Fuente

VINOS ARGENTINOS - BODEGAS ARGENTINAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.