Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS MEJORES LUGARES PARA COMER SUSHI

Ahora podés pedir un combo de 20 piezas por menos de lo que cuestan seis empanadas

Pensás en sushi y te agarra hambre, pero a la vez te duele la billetera. Pedir un delivery a algunas de las cadenas más conocidas de la ciudad ( Dashi, Sushi Club, Furusato) implica desembolsar un promedio de tres pesos por pieza, es decir, mínimo $45 si calculás unas 15 piezas por persona.

Pero la comida japonesa ingresó en una nueva era: ahora también tenés opciones de sushi a domicilio, para comer bien y gastar menos de $20. Lo mismo que cuatro empanadas, o que un combo de Mc Donald's.
Seamos razonables: si querés sushi premium, del mejor, aún debés pagar por él. La variedad más amplia de piezas de autor sigue siendo la de Sushi Club, los mejores niguiris compactos tamaño XL son los de Dashi y ni hablar del sushi preparado in situ, frente a tus ojos, en la barra de Irifune o de Yuki.

Acá hablamos de otra cosa: del sushi como una opción más para comer al mediodía, o para pedir en alguna reunión de amigos. Una opción tan válida como una porción de tarta o una grande de fugazzeta, pero más liviana, más rica y más barata

1. Sushi Pop. Bajo el lema “El primer sushi para todos” fue pionero en abastecer de rolls económicos a la city porteña y hoy es líder del segmento de sushi popular. Empezaron hace un año, acaban de inaugurar esta semana un nuevo local a la calle en Palermo y proyectan seguir expandiéndose por toda la ciudad.

Pedimos on line un martes al mediodía, nos llamaron a los 10 minutos para confirmar el pedido y nos prometieron una demora de “una hora, una hora y cuarto”, que terminó siendo mucho menor: en 30 minutos teníamos nuestros combos “Alaska” y “Shangai”. Cumplidores los makis de salmón y philadelphia; no tanto los de atún. Sorprendente el vegetariano maki Nepal, crocante y compacto. Si bien en internet figura un cargo de un peso por el wasabi y de 50 centavos por el sachet de salsa de soja, no nos lo cobraron. Contando los tres pesos de envío hasta Barrio Norte, terminamos pagando $35 por 24 unidades, o sea: $1,45 por pieza. Lo elijen cada día miles de oficinistas, desde gerentes, hasta cadetes. Golazo.
www.sushi-pop.com.ar

2836 fanáticos en Facebook

Ojo: pedir por teléfono puede ser un suplicio. Lo intentamos un sábado a la noche y nos tuvimos que dar por vencidos. Pedir vía web es la solución.

Precio del New York Roll
: $1,50 ($18 por 12 unidades)

Precio de un combo básico: $17 por 18 unidades (promedio: $0,95 por unidad)


2. Che Sushi. Siguiendo los pasos de Sushi Pop, desde fines de 2008, Che Sushi parte de la misma propuesta: sushi económico que apunta sus cañones al microcentro, y que llega también a otros barrios. Pedimos un lunes al mediodía vía Internet. Nos devolvieron el llamado en 5 minutos y vinieron 50 más tarde (10 después de lo pautado, pero dentro del rango de tolerancia). Buena piezas simples, frescas y de tamaño generoso. Muy bien el rebozado caliente New Mila, de salmón, palta y queso. Al igual que su competencia, cobra pesos extra cuando se aleja de la ciudad, por lo que terminamos pagando $19,50 (contando el wasabi y la soja) para 15 unidades: $1,30 cada una. Impecable para comer y seguir trabajando.
www.chesushi.com.ar

208 fans en Facebook

Ojo: el wasabi ($0,50) y la salsa de soja ($1) se cobran por separado.

Precio del New York Roll: $1,50 ($18 por 12 unidades)

Precio de un combo básico: $20 por 20 unidades (promedio: $1 por unidad)


3. Haru. Ya fuera de la zona de microcentro, Haru se focaliza en la zona de Almagro, en un nivel de precio más alto que Sushi Pop o Che Sushi, pero aún así, mucho más bajo que el de las grandes cadenas. Tienen una página simple en la que el menú se descarga en PDF y una atención informal, aunque no por eso menos puntual: el domingo a la noche nos prometieron 45 minutos y vinieron en el tiempo pautado. Pedimos un combo de 13 piezas de salmón rosado, con sashimis y niguiris de tamaño tan generoso que los de boca pequeña debieron partirlos al medio para comer. Trajo jengibre y wasabi, pero la salsa de soja hubo que pagarla aparte. Pagamos $30.
www.haru.com.ar

Ojo: se llama igual que otro Haru que distribuye en la zona de Olivos. También es muy barato, pero no lo probamos.

Precio del New York Roll: $2,40 ($24 por 10 unidad)

Precio de un combo básico: $27 por 13 unidades (promedio: $2,05 por unidad)

4. Shiba. Si le preguntás a alguien de Colegiales o de Belgrano dónde compra sushi, te va a responder con una mentira. Te dirá Sushi Club, Bokoto, o Itamae, pero la verdad es otra: compra en Shiba. Lo que pasa es que no se lo dice a nadie. No vaya a ser que pase como con otros lugares que se hacen famosos y después suben el precio, o bajan la calidad. 

Lo cierto es que este delivery es un best buy en la zona y ya llega a Nuñez, Palermo, el Centro, y todo el ala norte de la capital. Está al mismo nivel de precio que Haru (y tanto otros sushis barriales) y no tiene nada que envidiarle al sushi caro de las grandes cadenas. Lo mejor es apostar siempre por las piezas de salmón fresco, sobre todo las geishas y los niguiris. En el último tiempo ampliaron su carte y mejoraron también las piezas menos tradicionales, por ejemplo el impecable Ebby Roll (langostino, palta y philadelphia). Atención personalizada, puntualidad… sin reproches. Y que nos perdonen los de Belgrano y Colegiales por publicarlo.
www.shibaweb.com.ar

142 fanáticos en  Facebook


Ojo: mejor llamar temprano. A partir de las 21 a veces es complicado comunicarse.

Precio del New York Roll: $2,30 ($23 por 10 unidades)

Precio de un combo básico: $20 por 10 unidades (promedio $2 por unidad)

Por Claudio Weissfeld

http://www.planetajoy.com

SUSHI EN ARGENTINA

Sushi servido sobre jóvenes desnudas

SERVICIO DE CATERING EN ARGENTINA

ESCUELAS DE COCINA en ARGENTINA

BANQUETES EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.