Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NISSAN LEAF - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO

El presidente del grupo integrado por Renault y la marca japonesa, Carlos Ghosn, presentó el LEAF, una berlina de más de cuatro metros de largo que se mueve gracias a un motor eléctrico que eroga 107 CV. La compañía tiene la ambición de producir 200.000 unidades en 2012

Nissan se suma a la onda verde con la presentación del Leaf. Se trata de un nuevo vehículo eléctrico que fue develado por el mismo Carlos Gohsn, presidente del grupo que une a Renault con la marca japonesa. El proyecto incluye producir 200.000 unidades en 2012 y se empezará a comercializar, primero en Japón y después en Estados Unidos, el año que viene.

El LEAF es una berlina con una carrocería de 4,44 metros de largo que usa un motor eléctrico capaz de desarrollar 80 kilovatios de potencia, o sea alrededor de 107 CV. Dispone de un paquete de baterías de iones de litio que pesan 270 kilos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h, mientras que su autonomía es de 160 kilómetros.

El Nissan Leaf tiene una autonomía de 160 kilómetros.

Para recargar sus baterías cuenta con dos opciones. Una rápida mediante las denominadas “electrolineras” de corriente trifásica, que permite un 80 por ciento de recuperación de energía en media hora. La otra es una manera más lenta a través de un tomacorriente domestica que demorá por lo menos unas ocho horas.

En un principio, se empezará a producir en la planta de Oppama, Japón, donde se espera producir 30.000 unidades en 2010. En 2011 la cifra se elevaría a 150.000, pero se deberían sumar a la fabricación el centro industrial de Smyrna, Estados Unidos, y una factoría europea, que todavía no se confirmó.

Según Gohsn, para otros fabricantes, el auto eléctrico es un producto de nicho, pero ellos se han planteado que en una década al menos un cinco por ciento del mercado mundial será eléctrico. Además dijo que no piensan en un auto eléctrico como algo para ecologistas o para ricos, sino que se han propuesto hacer un modelo que puede querer cualquier comprador, y el Nissan Leaf es el primero de estos eléctricos

NISSAN EN ARGENTINA

NISSAN 370Z - PRECIOS Y DETALLES

RENAULT KOLEOS - VERSIONES Y PRECIOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.