Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Comenzó paro del campo y De Angeli amenazó con volver a cortar rutas

“La gente está ahora al costado de las rutas. Pero que no vaya a salir la Presidenta a provocar como lo hizo el año pasado. Si lo hace, en cinco minutos están arriba de la ruta", explicó el ruralista. Afirman que la adhesión a la medida de fuerza es alta

El paro agropecuario que comenzó en el primer minuto de este viernes se llevaba adelante con un alto acatamiento y en un contexto de ánimos caldeados, por lo que el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli advirtió que ante alguna "provocación" oficial, la gente cortará las rutas "en cinco minutos".

Decenas de piquetes en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos vivieron la vigilia, entre la noche de ayer y la mañana de hoy, al costado de las rutas.

Productores se apostaron en las salidas habituales de camiones con cargas de cereales y no dejaban pasar hacienda de ningún tipo, en muchos casos.

"El Gobierno no nos ha dado ningún tipo de solución, ninguna señal, nada. Y la gente está muy ofuscada en el interior del país", dijo De Angeli tras el inicio del paro.

El líder de FAA analizó que "la gente no quiere ir a las rutas porque sabe que el Gobierno nos quiere enfrentar con el resto de la sociedad".

No obstante, advirtió que "la gente está ahora al costado de las rutas. Pero que no vaya a salir la Presidenta a provocar como lo hizo el año pasado. Si lo hace, en cinco minutos la gente está arriba de la ruta".

El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi pidió anoche en Charata, Chaco, que no haya cortes de ruta, pero sí "ejercer el derecho a controlar la carga de los camiones, a estar en vigilia, dispuestos a hacer lo que haga falta para que se revierta la política agropecuaria equivocada del gobierno nacional".

En Bolívar, Buenos Aires, unos 500 productores se pronunciaron anoche: "no nos queremos ir de los costados de las rutas hasta que haya alguna solución", fue el discurso coincidente.

En Bragado (ruta 5 y 46) y en Olavarría mostraron la "dureza" del paro al hacer volver a los camiones jaula y cada tanto se escuchaban mensajes extremos dirigidos a la Mesa de Enlace: "que consigan soluciones, porque si no, nos vamos".

Desde Azul y Olavarría, los productores van a realizar una marcha con tractores y camionetas para converger en una rotonda con banderas y bocinazos, mientras crece la bronca.

Las zonas bonaerenses jaqueadas por la sequía poblaron las periferias de los caminos con chacareros como es el caso de Carmen de Patagones, Villalonga, Villarino, Coronel Dorrego y Stroeder, en el sur bonaerense, y en decenas de puntos de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La dirigencia rural convocó al cese de comercialización de granos y hacienda hasta el 4 de septiembre, pero "les va a ser muy difícil arrancarlos de las rutas", sostienen algunos líderes locales.

El veto parcial del Gobierno a la Ley de Emergencia Agropecuaria que suspendía o recortaba retenciones a 37 partidos de Buenos Aires, los más afectados por la sequía, fue el disparador de la medida de fuerza.

Pablo Orsolini, vice de la Federación Agraria Argentina, reconoció que "hay mucha bronca entre los productores, y dijo que la entidad recibió "muchos pedidos para alargar la medida".

Desde la Mesa de Enlace se insiste en que podrán pasar lácteos, frutas y alimentos perecederos y que no habrá desabastecimiento.

En el Mercado de Hacienda de Liniers esta mañana se comercializaban 12.600 cabezas, un número muy alto ya que si el paro se extiende luego del próximo viernes, podría producirse un faltante de carne

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.