Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

FIFA cambió horarios de los dos primeros partidos de Argentina

La Selección debuta ante Nigeria el 12 de junio en Johannesburgo por el Grupo B. Luego enfrentará a Corea del Sur y Grecia

El suspiro de alivio fue generalizado, porque después de dos Mundiales seguidos a la Argentina no le tocó el "grupo de la muerte": la Selección será cabeza del B, donde enfrentará a Nigeria (debuta el 12 de junio en Johannesburgo), Corea del Sur (el 17 en la misma ciudad) y Grecia (el 22 en Polokwane).

El primer partido que disputará el equipo dirigido por Diego Maradona será contra Nigeria, el 12 de junio a las 11 de la mañana, según el nuevo horario designado por la FIFA. En un principio, el encuentro iba a ser a las 8 y media de la mañana (hora local), pero la organización cambió ese partido y el siguiente, contra Corea del Sur, que será a las 8 y media de la mañana del jueves 17 de junio, en vez de ser a las 3 y media de la tarde como se pensaba al principio.

Lo primero que salta a la cabeza es que todos estos rivales son viejos conocidos: ante los africanos fue el debut en 2002 y el último partido de Maradona con la camiseta celeste y blanca en 1994; Corea del Sur estuvo en el mismo grupo en México 86, y Grecia también compartió zona en 1994 y tiene la particularidad de ser la selección a la que Diego le convirtió su último gol.

Las vueltas de la vida dijeron que Maradona volverá a participar de un Mundial -como DT- ante el mismo rival que se despidió -como jugador- en 1994: Nigeria. El último antecedente mundialista con los africanos data de 2002, también en el debut, cuando la Argentina ganó 1-0 con gol de Batistuta.

El recuerdo de Corea del Sur es más lejano, de 1986 en el debut, donde la celeste y blanca se impuso 3-1 con dos tantos de Valdano y uno de Ruggeri.

Ante Grecia está más fresco, en Estados Unidos en 1994: un contundente 4-0 (tres de Batistuta y uno de Diego) para asegurarse la clasificación a octavos de final.

Lo bueno es que ninguno de los tres rivales son de los más "pesados" ni cuentan con grandes figuras. En Nigeria se destaca Ova Ova Martins, del Wolfburgo; para los coreanos su principal arma es Ji Sung Park, quien milita en el Manchester United, y de los griegos el más peligroso es una de las figuras del Panathinaikos, Dimitris Salpigidis.

Las fixture del mundial dice que, de ganar el grupo, la Selección jugará en octavos contra el segundo del A (¿México, Uruguay?); y de perder, contra el primero (¿Francia?). Pareciera que Sudáfrica, a pesar de la localía, es el más débil de la primera zona.

Desplegando un poco más la imaginación -y el optimismo-, veamos a los supuestos rivales para cuartos.

Ganando el grupo y superando la segunda fase, en cuartos podríamos cruzarnos con Alemania, si es que se queda con su grupo y después avanza.

Siendo los segundo nuestra zona, el rival que asoma como el candidato para los cuartos es Inglaterra (como en el 86).

El clásico Argentina-Brasil se podrá ver en la final si ambos salen primeros o segundos en sus grupos. Si uno gana y el otro termina segundo, el cruce podría darse en semifinales, pero no antes.

"A priori", el "grupo de la muerte" pareciera ser el G, que está compuesto por Brasil (cabeza), Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Pero el A, donde el principal equipo es Sudáfrica, también va a estar peleado ya que jugarán México, Uruguay y Francia. En contra de todas las suspicacias, el local esta vez no salió para nada favorecido.

Al Chile de Marcelo Bielsa le tocó el grupo H junto a España, Suiza y Honduras; y Paraguay, con Gerardo Martino como DT, deberá enfrentar en el debut al último campeón, Italia, y después a Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Mirá cómo se van a cruzar los equipos, según los grupos, en el sitio de la FIFA.

Las fechas y los horarios de los partidos de la Selección Argentina en el Mundial 2010

Los grupos del Mundial 2010

 

Los números premonitorios del Mundial 2010

 

Jabulani, la pelota oficial del Mundial 2010

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.